Tour de Francia 2013: Greipel acude al rescate de su equipo

Tour de Francia 2013: Greipel acude al rescate de su equipo

Escrito por: Javi    4 julio 2013     Comentario     3 minutos

La mañana comenzaba de la peor manera posible para el Lotto-Belisol. El jefe de filas del equipo, Jurgen Van den Broeck (Lotto), abandonaba la carrera por una fractura en la clavícula tras verse implicado en la caída que se produjo en la recta de meta en el sprint final de la etapa de ayer. Y no es la primera vez que el belga se va para casa antes de tiempo por estas circunstancias en una carrera a la que iba con aspiraciones.

Pero el que la sigue la consigue, y el Lotto tenía otra bala en la recamara para dejarse ver en este Tour de Francia 2013: Andre Greipel (Lotto). Hasta ahora el alemán no había podido disputar un sprint y en el de ayer no llegó todo lo bien colocado que le es necesario para batir a Mark Cavendish (Omega Pharma-Quick Step). Pero donde las dan las toman, y hoy la historia ha sido precisamente al revés.

El que no ha entrado bien al sprint ha sido Cavendish, ni estaba bien colocado, ni tenía compañeros, ni era tampoco su día, pues lo veíamos sufrir una caída a menos de 30 kilómetros para la meta. Y así Greipel se ha llevado la victoria de hoy, con Peter Sagan (Cannondale) segundo por tercera vez en lo que vamos de Tour, arañando puntos para el maillot verde que es el objetivo del eslovaco.

Aparte de Greipel, el otro protagonista del día ha sido Daryl Impey (Orica GreenEDGE). Un corte en el pelotón en la meta ha provocado que Simon Gerrans (Orica GreenEDGE) pique unos segundos en la llegada, lo suficiente para que su compañero sea líder ahora. Sudafricano, Impey es el primer africano en la historia en vestir de amarillo, precisamente en la ciudad, Montpellier, donde Robert Hunter lograra años atrás la primera victoria de la historia para este continente.

Clasificación de la etapa:

1 André Greipel (Ger) Lotto Belisol 3:59:02
2 Peter Sagan (Svk) Cannondale Pro Cycling
3 Marcel Kittel (Ger) Team Argos-Shimano
4 Mark Cavendish (GBr) Omega Pharma-Quick Step
5 Juan Jose Lobato Del Valle (Spa) Euskaltel-Euskadi
6 Alexander Kristoff (Nor) Katusha
7 Jose Joaquin Rojas Gil (Spa) Movistar Team
8 Danny van Poppel (Ned) Vacansoleil-DCM Pro Cycling Team
9 Roberto Ferrari (Ita) Lampre-Merida
10 Samuel Dumoulin (Fra) AG2R La Mondiale

Clasificación general provisional:

1 Daryl Impey (RSA) Orica-GreenEdge 22:18:17
2 Edvald Boasson Hagen (Nor) Sky Procycling 0:00:03
3 Simon Gerrans (Aus) Orica-GreenEdge 0:00:05
4 Michael Albasini (Swi) Orica-GreenEdge
5 Michal Kwiatkowski (Pol) Omega Pharma-Quick Step 0:00:06
6 Sylvain Chavanel (Fra) Omega Pharma-Quick Step
7 Christopher Froome (GBr) Sky Procycling 0:00:08
8 Richie Porte (Aus) Sky Procycling
9 Nicolas Roche (Irl) Team Saxo-Tinkoff 0:00:14
10 Roman Kreuziger (Cze) Team Saxo-Tinkoff

El fin de semana llegará la alta montaña, pero antes nos queda una etapa de aproximación para salir del Mediterráneo y acercarse a los Pirineos. La de mañana será una jornada de 205 kilómetros, con salida en la meta de hoy y llegada a Albi, cuna del pintor Toulouse-Lautrec. Habrá hasta cuatro subidas, pero todas muy lejos a meta como para que no haya una llegada al sprint.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.