Tour de Francia 2013: Nairo Quintana presenta su candidatura de futuro

Tour de Francia 2013: Nairo Quintana presenta su candidatura de futuro

Escrito por: Javi    20 julio 2013     2 Comentarios     4 minutos

En el día en el que Colombia celebra su Fiesta de la Independencia, este país sudamericano ha encontrado a su nuevo héroe ciclista: Nairo Quintana (Movistar). Con sólo 23 años, el joven pupilo del equipo español ha ganado la etapa con final en Annecy-Semnoz, lo que le convierte en el ciclista colombiano más joven en ganar una etapa, y se ha aupado a la segunda posición, lo que le convierte en el colombiano que más alto ha subido al podio de un Tour.

Una etapa que pintaba a que se la iban a jugar los hombres de la general. Con tan poco kilometraje, con final en alto y con cosas por jugarse, era de esperar. Lo intentaron hombres como Pierre Rolland (Europcar), en lucha por el maillot de la montaña, Igor Antón (Euskaltel), en la última oportunidad para que su equipo no se fuera de vacío, o Jens Voigt (Radioshack), a sus 42 años.

Estos fueron los ciclistas más destacados de la fuga de hoy, que llegaron diseminados al último puerto y serían engullidos por el pelotón, que entraba en la última subida al ritmo de Sky. Los compañeros de Chris Froome (Sky) habían ido relajados toda la etapa, pues el peso lo había llevado Movistar. Al ritmo que pusieron, parecía claro que Froome o Richie Porte (Sky) iban por la etapa.

Y Froome lo intentó, pero no pudo. Respondió al primer movimiento de Joaquim Rodríguez (Katusha) y Quintana, e intentó dejarlos atrás, así en dos ocasiones, pero no pudo. Ese primer movimiento, por cierto, dejaba en la estacada a Alberto Contador (Saxo-Tinkoff). Hoy ni siquiera el apoyo del checo Roman Kreuziger (Saxo-Tinkoff) iba a servir para que el español salvara el podio y no terminara relegado a la cuarta posición con lo que se ha dejado hoy en meta.

Y es que Purito Rodríguez decidió apostar por el podio y hacer prácticamente todo el esfuerzo de la subida, con Quintana y Froome a rueda. Eso sacrificaba sus opciones de etapa, pero le llevaba a la tercera posición de la general. Froome les atacó de nuevo, pero falló y entonces Nairo vía libre y dejó a sus compañeros de fuga para llegar hasta la meta. Froome, otra vez dando algunas muestras de desfallecimiento, acabó cediendo también ante el Purito Rodríguez.

Quintaba llegaba a la meta, emocionado por su triunfo que además, para redondearlo todo aun más, le daba el maillot de puntos rojos, además del blanco, el de los jóvenes, que tenía asegurado. Por detrás llegaba primero Rodríguez y luego Froome, lo que viene a ser el podio de este Tour del centenario. Un británico, que hace 2 años era un auténtico desconocido, un colombiano, que corría su primer Tour, y un español, que con este ya ha pisado el podio de las tres grandes, y además de forma consecutiva.

Clasificación de la etapa:

  1. Nairo Alexander Quintana Rojas (Col) Movistar Team 3:39:04
  2. Joaquim Rodriguez Oliver (Spa) Katusha 0:00:18
  3. Christopher Froome (GBr) Sky Procycling 0:00:29
  4. Alejandro Valverde Belmonte (Spa) Movistar Team 0:01:42
  5. Richie Porte (Aus) Sky Procycling 0:02:17
  6. Andrew Talansky (USA) Garmin-Sharp 0:02:27
  7. Alberto Contador Velasco (Spa) Team Saxo-Tinkoff 0:02:28
  8. John Gadret (Fra) AG2R La Mondiale 0:02:48
  9. Jesus Hernandez Blazquez (Spa) Team Saxo-Tinkoff 0:02:55
  10. Roman Kreuziger (Cze) Team Saxo-Tinkoff

Clasificación general provisional:

  1. Christopher Froome (GBr) Sky Procycling 80:49:33
  2. Nairo Alexander Quintana Rojas (Col) Movistar Team 0:05:03
  3. Joaquim Rodriguez Oliver (Spa) Katusha 0:05:47
  4. Alberto Contador Velasco (Spa) Team Saxo-Tinkoff 0:07:10
  5. Roman Kreuziger (Cze) Team Saxo-Tinkoff 0:08:10
  6. Bauke Mollema (Ned) Belkin Pro Cycling Team 0:12:25
  7. Jakob Fuglsang (Den) Astana Pro Team 0:13:00
  8. Alejandro Valverde Belmonte (Spa) Movistar Team 0:16:09
  9. Daniel Navarro Garcia (Spa) Cofidis, Solutions Credits 0:16:35
  10. Andrew Talansky (USA) Garmin-Sharp 0:18:22

Se acabó lo que se daba. La edición cien del Tour llega a París, donde la gloria le espera no sólo a los ganadores, sino también a los 169 ciclistas que han logrado terminar la carrera. Este año, como novedad, el Tour llegará a los Campos Elíseos al atardecer, y Chris Froome recibirá los honores de ganador ya de noche, en una fiesta en la que estarán algunos de los hombres que forjaron su leyenda en las carreteras francesas durante el mes de julio. Aunque no sea un Tour de celebraciones para los españoles tal vez te apetezca estar presente en la primera etapa nocturna de la competición gala, solo tienes que mirar vuelos a Paris económicos y decidirte.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.