Tour de Francia 2017: Peter Sagan expulsado de la carrera

Tour de Francia 2017: Peter Sagan expulsado de la carrera

Escrito por: Javi    4 julio 2017     Sin comentarios     2 minutos

La organización del Tour de Francia 2017 ha expulsado a Peter Sagan de la carrera, considerando que es responsable de la peligrosa caída de Mark Cavendish.

El eslovaco Peter Sagan, del equipo Bora, ha sido expulsado del Tour de Francia 2017. Esa es la gran noticia que nos deja la cuarta etapa de la ronda gala, etapa que por cierto se ha llevado Arnaud Demare rompiendo así una sequía gala en los sprints que se alargaba una decena de años, y prácticamente lo más llamativo de lo que llevamos de carrera.

La llegada a la meta de esta cuarta etapa, en la ciudad francesa de Vittel, ha sido de lo más accidentada. Apenas un grupo de ciclistas llegaba destacado a meta, pues el pelotón se había visto cortado por una montonera entrando al último kilómetro, pero la caída con peores consecuencias se iba a dar durante el sprint, con Peter Sagan y Mark Cavendish como principales protagonistas.

Aquí están las imágenes en vídeo de la llegada:

[jwplayer file=”https://www.youtube.com/watch?v=j4atl-3Njwg”]

El vídeo ha dado pie a muchas interpretaciones: que si Sagan suelta el codo adrede, que si cuando lo suelta Cavs ya está cayendo … Lo único que queda claro es que el sprinter británico acaba por los suelos en una caída que le ha costado su continuidad en la carrera, y que John Degenkolb y Ben Swift no pueden hacer nada por evitar irse también el asfalto, aunque afortunadamente ellos dos van a poder continuar y tomar la salida para la siguiente etapa.

La organización, en un principio, sólo castigó a Peter Sagan con una penalización de 30 segundos en la clasificación general y de 80 puntos en la clasificación de la regularidad. Pero apenas unos minutos después cambió su veredicto y decretó su expulsión definitiva de la carrera, en una decisión que seguramente no habrá sido fácil de tomar, tanto por lo sucedido como el principal implicado.

Sagan se despide así del que era su sexto Tour de Francia, y lo hace al menos con una etapa en el bolsillo. Con esta expulsión, el eslovaco pierde la oportunidad de ganar por sexta vez consecutiva el maillot verde, una gesta que logró el sprinter alemán Erik Zabel y que seguirá siendo durante mucho tiempo inigualable, aunque no dudamos que seguramente Sagan llegue a los seis triunfos en esta clasificación.

Vía | Le Tour


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.