Tour’09: Los Campos Elíseos coronan a Contador y a Cavendish como los héroes de la Grande Boucle

Tour’09: Los Campos Elíseos coronan a Contador y a Cavendish como los héroes de la Grande Boucle

Escrito por: Javi    26 julio 2009     4 Comentarios     2 minutos

La capital francesa recibió como es tradición a los supervivientes de una edición del Tour de Francia. Un Tour de Francia que ha tenido dos héroes por encima del resto. El primero, Alberto Contador, líder de la general y ganador de dos etapas con una superioridad incontestable. El segundo, Mark Cavendish, que se lleva en el saco seis victorias de etapa, incluyendo en ellas la meta final de París.

La etapa fue como siempre un paseo homenaje a los triunfadores de esta edición y a los distintos maillots, hasta que se llegó a París y al circuito de los Campos Elíseos. Ahí el ritmo se avivó y comenzaron los intentos de fuga, pero el equipo Columbia hizo su trabajo a la perfección y lanzó tan bien el sprint para Cavendish que ni siquiera hubo tal sprint para que el británico ganara la etapa de hoy.


París recibe por segunda vez a Alberto Contador como ganador del Tour, y parece que no será la última, aunque como anécdota lo ha hecho en esta ocasión bajo los sones del himno de Dinamarca en lugar del himno de España. Con 26 años ya ha ganado las tres grandes, no hay en el pelotón un corredor tan completo como él, y el futuro que se le presenta es brillante.

En el podio le acompaña Andy Schleck, luxemburgués de 23 años, mejor joven de este Tour y el gran rival del español en los duelos futuros, y Lance Armstrong, que a sus 38 años vuelve por la puerta grande al Tour. Polémicas aparte, hay que quitarse el sombrero con el Tour del norteamericano.

El maillot verde de la regularidad ha sido para el noruego del Cervelo Thor Hushovd, que sólo ha conseguido una victoria en la etapa con final en Barcelona, mientras que el maillot a lunares de la montaña se lo ha llevado el italiano del Liquigas Franco Pellizotti, seguido del corredor del Euskaltel Egoi Martínez. La clasificación por equipos ha sido para Astana.

Las decepciones de este Tour han sido claras: Carlos Sastre, Denis Menchov y Cadel Evans. Sastre apenas tuvo dos minutos de protagonismo en la carrera, Menchov parece que vino de paseo aparte que tuvo mala suerte con las caídas y Evans se hundió en la última semana de carrera. La sorpresa ha sido Bradley Wiggins, un ex pistard que ha aguantado la montaña con los mejores y que sigue progresando a pasos agigantados.

Para los españoles ha sido una edición brillante del Tour, no sólo con la victoria en la general de Alberto Contador y las dos etapas que consiguió, hay que añadir los triunfos de Luis León Sánchez en la etapa octava, de Mikel Astarloza en la etapa decimosexta y de Juanma Gárate en la cima del Mont Ventoux.

Vía | Le Tour


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.