Tour’09 Etapa 20: la gloria del Mont Ventoux fue para Juanma Gárate

Tour’09 Etapa 20: la gloria del Mont Ventoux fue para Juanma Gárate

Escrito por: Javi    25 julio 2009     Comentario     2 minutos

A sus 33 años, el ciclista Juan Manuel Gárate ya sabía lo que era ganar una etapa en la Vuelta a España y en el Giro de Italia, además de ser top diez y líder de la montaña en la carrera transalpina. Para ganar su primera etapa en un Tour de Francia, el ciclista de Rabobank no podía haber escogido mejor escenario, el Mont Ventoux, una mítica cima francesa en la que triunfaron en su día Richard Virenque o Marco Pantani.

Juanma Gárate (Rabobank) y Tony Martin (Columbia) fueron los únicos supervivientes de una escapada de 16 hombres que se formó en los primeros kilómetros de etapa. Un grupeto que llegó a tener más de diez minutos de ventaja, ventaja que Astana y Saxo Bank fueron reduciendo hasta dejarla en menos de cuatro minutos antes de iniciar el plato fuerte de la etapa: los últimos 20 kilómetros de subida al Mont Ventoux.


Poco a poco fueron quedándose atrás corredores en la escapada, salvo Martin y Gárate. El ritmo de los hombres importantes era muy rápido y todo indicaba que iban a ser cazados, pero un par de parones de los adelante estabilizó la ventaja por encima del minuto, y llegados a la zona pelada y con el viento de cara, era muy difícil de remontar. Gárate iba más sobrado que su rival, y aunque no pudo dejarlo atrás en un ataque, lo batió fácilmente al sprint.

La etapa vigésima sólo ha dejado un cambio en la clasificación: Franck Schleck ha subido al quinto puesto a costa de Andreas Kloden. Su hermano Andy el propio Franck intentarón tensar la carrera pero Contador respondió a cada ataque, y Lance Armstrong ha estado hoy increíble, aguantando y respondiendo a cada ataque, ayudado por un fenomenal trabajo de Kloden. Por unos momentos Nibali pudo tirar para adelante, pero rechazó esa posibilidad de progresar, y Wiggins aguantó lo que pudo y salvó su quinta plaza in extremis.

Los Campos Eliseos de París coronarán a Alberto Contador como el mejor ciclista del momento y pondrán punto final a un buen Tour de Francia para los españoles que ha tenido como broche de oro este triunfo de etapa de Gárate en la cumbre pelada del Mont Ventoux.

Vía | Le Tour


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.