Tour’09: Cancellara rompe el crono y se enfunda el maillot amarillo

Tour’09: Cancellara rompe el crono y se enfunda el maillot amarillo

Escrito por: Javi    4 julio 2009     Comentario     2 minutos

Le llaman Espartaco como al famoso gladiador pero este no es famoso por sus hazañas en la arena sino por su capacidad sobre las dos ruedas. El suizo Fabian Cancellara ha ganado la etapa prólogo del Tour de Francia y se enfunda el primer maillot amarillo de esta edición. El ciclista del Saxo Bank ha recorrido los 15 kilómetros por las calles de Mónaco en un tiempo de 19 minutos y 32 segundos.

No era una contrarreloj fácil, sobre todo por la primera parte del recorrido que tenía varios repechos y un puerto de montaña de cuarta categoría a mitad de recorrido. Después el perfil se suavizaba, y sobre ese terreno el suizo ha volado demostrando, además de una fortaleza física impresionante, que ahora mismo pocos le pueden toser en una carrera contrarreloj.


Segundo ha sido Alberto Contador. El de Pinto salió muy motivado y fue el mejor en el primer y único punto kilométrico a mitad de recorrido. Contador ha demostrado hoy que tiene que ser el líder del Astana, por delante de Lance Armstrong, décimo a 40 segundos del ganador, Levi Leipheimer, sexto a 30 segundos y de Andreas Kloden, que ha sido cuarto a sólo 22 de Cancellara tras una gran contrarreloj del alemán.

La etapa de hoy no ha dejado muchas sorpresas y todo ha seguido el guión esperado. El dorsal 1 Carlos Sastre perdió 1:06 ante Cancellara, una buena marca para no tratarse de un especialista. Cadel Evans y Roman Kreuziger ha completado una buena etapa y están entre los 10 primeros y el luxemburgués Andy Schleck ha perdido un minuto respecto a su compañero de equipo. La única sorpresa, para mal, ha sido el bajo rendimiento de Denis Menchov que se ha ido hasta el puesto 53, perdiendo un 1:31 segundos, y dando una imagen de debilidad.

Mañana el pelotón afronta una etapa de 187 kilómetros con 3 puertos de cuarta categoría y uno de tercera, en un terreno rompepiernas que anima a las fugas, pero que teniendo en cuenta que estamos en la segunda etapa, se prevee llegada al sprin.

Vía | Le Tour


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.