Tour’09 Etapa 16: premio para Euskaltel y para Mikel Astarloza

Tour’09 Etapa 16: premio para Euskaltel y para Mikel Astarloza

Escrito por: Javi    21 julio 2009     2 Comentarios     2 minutos

Si algo no se le puede achacar a Euskaltel es falta de combatividad. El equipo vasco lleva intentándolo por todos los medios durante todo el Tour y practicamente en todos las fugas hemos visto un hombre de naranja. Hoy en la etapa decimosexta por fin uno de sus hombres ha podido levantar los brazos y celebrar el triunfo: Mikel Astarloza.

La primera de las etapas alpinas nos ha dejado una jornada bastante animada y en la que el bueno de Andy Schleck ha intentando en vano arrebatar el amarillo a Alberto Contador. Desde el inicio de la jornada los ataques se fueron sucediendo hasta que se fue un grupo en cabeza. De ese grupo se escaparon Pellizotti y Karpets, pero en el descenso de la primera dificultad montañosa fueron neutralizados.


En la subida al Petit Saint Bernard, Pellizotti volvió a atacar y se marchó junto a Mikel Astarloza y Van Der Broeck. En la parte de atrás, la carrera se tensó con el ataque de Andy Schleck, que dejó fuera de combate a Lance Armstrong y a Carlos Sastre. Contador respondió sin problemas y a su rueda le siguieron Wiggins, el otro Schleck, Kloden y Nibali. Sin embargo, Armstrong hizo acopio de fuerzas y logró reenganchar en la subida, recordando por unos momentos al gran heptacampeón. Sastre reengancharía también en el peligroso descenso.

La carrera se decidió a dos kilómetros de meta. Astarloza atacó con mucha fuera y ninguno de sus compañeros pudieron seguirle, ni se pusieron en acuerdo en quien debía cazar. El vasco pedaleó como nunca y llegó a meta celebrando con furia una victoria de etapa muy pero que muy buscada.

La jornada de mañana ha sido bautizada como la etapa reina del Tour de 2009. 169 kilómetros de sube y baja en los que se suben un puerto de segunda y cuatro puertos de primera categoría, entre ellos el Col de la Colombiere a solo 15 kilómetros de meta. Será la penúltima oportunidad para los escaladores.

Vía | Le Tour


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.