Tour’09 Etapa 18: Alberto Contador amarra el triunfo final

Tour’09 Etapa 18: Alberto Contador amarra el triunfo final

Escrito por: Javi    23 julio 2009     Comentario     2 minutos

A falta del Mont Ventoux, ésto está hecho. Alberto Contador tiene en la palma de la mano el ganar el Tour de Francia. El ciclista de Astana ha demostrado ser el más fuerte del pelotón y ha conseguido ganar la contrarreloj de la última semana, y la única larga en este Tour, una faceta que se le atrancó en las otras grandes vueltas en las que triunfó.

Contador aventajó en sólo tres segundos en la línea de meta a Fabian Cancellara, pero a sus rivales por la general los dejó un poco más lejos: Wiggins a 43 segundos, Kloden a 54, Armstrong a 1’30”, 1’45” a Andy Schleck … Ahora el madrileño goza de una ventaja de 4’11” sobre el luxemburgués de Saxo Bank, lo que prácticamente le aseguraría llegar de amarillo a los Campos Elíseos, salvo algún percance en la carrera o alguna pájara enorme en la subida al Mont Ventoux. Toquemos madera.


Tras la contrarreloj de hoy, la lucha por el podio ha quedado bastante apretada, lo que nos dejará una bonita jornada en el Mont Ventoux en la que habrá varios interesados en mover la carrera. Y es que en apenas cuarenta segundos, hay cuatro corredores por este orden: Lance Armstrong, Bradley Wiggins, Andreas Kloden y Franck Schleck.

El norteamericano ha recuperado la tercera plaza a pesar de no hacer una buena contrarreloj, ya que Armstrong sufrió bastante en el repecho de tercera categoría que había que afrontar a mitad de etapa, Kloden sufrió ayer, pero ha recuperado terreno, Wiggins iba marcando muy buenos tiempos intermedios, pero en el tramo final el viento de cara le ha complicado mucho las cosas, y para Franck Schleck, la lucha contra el crono sigue siendo una autentica cruz. Destacar también el buen hacer de Mikel Astarloza, que se mantiene dentro del top 10.

La etapa 19 entre Bourgoin-Jailleu y Aubenas presenta un terreno propicio para las escapadas. A pocos kilómetros de meta se sube un puerto de segunda categoría, lo que complicará la labor de control de los equipos sprinters. Estamos ante una de las últimas oportunidades para ganar etapa, y los equipos que no han estrenado palmarés pondrán toda la carne en el asador.

Vía | Le Tour


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.