Tour’09 Etapa 4: el equipo Astana gana la CRE

Tour’09 Etapa 4: el equipo Astana gana la CRE

Escrito por: Javi    7 julio 2009     Comentario     2 minutos

Hace cuatro años y dos días, Lance Armstrong y su equipo (Discovery Channel) ganaban la etapa contrarreloj por equipos del Tour de 2005 y el estadounidense se vestía de amarillo. Hoy, ha estado a punto de repetirse la historia. El Astana de Armstrong y Contador ha ganado la CRE pero el norteamericano no se vestirá de amarillo … por milésimas.

El líder Fabian Cancellara mantendrá el maillot amarillo hoy aunque ahora mismo digamos que la situación es de empate técnico. El equipo Astana ha recortado los 40 segundos que distanciaba a Armstrong del ciclista del Saxo Bank por lo que ambos han quedado empatados y la organización de la prueba deja en primer lugar a Cancellara seguido del póker de Astana: Armstrog, Contador (a 19 segundos), Kloden (a 23 segundos) y Leipheimer (a 31 segundos).


Segundos en la prueba han sido el equipo Garmin, y eso que han recorrido dos tercios del recorrido con sólo cinco corredores, y uno de ellos pasando poco al relevo. Tras Saxo Bank, tercero, está el equipo Liquigas que mantiene así bien colocado a su líder Kreuziger, y quintos han sido Columbia, uno de los favoritos para hoy pero que probablemente hayan acusado el esfuerzo de la jornada de ayer.

El Cervelo de Carlos Sastre ha completado una crono mejor de lo esperado, pero el ciclista de Leganés ya se encuentra a una distancia considerable de la cabeza. Más preocupante es la situación de cara a la general en la que se quedan Cadel Evans (Silence Lotto), a 3 minutos del líder, y Denis Menchov (Rabobank) a 3’52” del primer puesto.

Para mañana se espera una jornada de transición tras los esfuerzos de hoy, en una etapa llana de casi 200 kilómetros en la que se espera una nueva llegada al sprint, a no ser que se produzcan nuevos abanicos y situaciones de nerviosismo que vivimos en la Etapa 3.

Vía | Le Tour


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.