Tour’09 Etapa 3: viento, abanicos y victoria para Cavendish

Tour’09 Etapa 3: viento, abanicos y victoria para Cavendish

Escrito por: Javi    6 julio 2009     Comentario     2 minutos

El viento ha sido uno de los protagonistas de la jornada de hoy. Durante tres cuartas partes de la carrera ha soplado de frente, haciendo que la carrera fuera lenta, simple y aburrida para el espectador. Tras un giro a la derecha, el viento pasó a soplar de costado y el arreón del Columbia cortó el grupo en dos, dejando a todos los favoritos atrás salvo a Lance Armstrong.

El norteamericano fue de los más listos del pelotón y se aferró al grupo delantero escoltado por sus compañeros Zubeldia y Popovych, junto al líder de la general Fabian Cancellara, los hombres del equipo Columbia, unos escapados neutralizados, y unos cuantos sprinters. Por tanto, hoy tampoco ha tenido rival el británico Mark Cavendish para hacerse con su segunda victoria en este Tour de Francia.


Pero vayamos a resumir un poco la etapa. Cuatro escapados han comandado la prueba hoy durante buena parte del recorrido: el español Rubén Pérez (Euskaltel), Samuel Dumoilin (Cofidis), Koen De Kort (Skill Shimano) y Maxime Bouet (Agritubel). Quiso el viento de costado, y un oportuno cruce en la carretera, que el grupo se fraccionara en dos poco antes de dar caza a los escapados, con todo el Columbia en el grupo de delante y Armstrong como único favorito.

Atrás se quedarón todos: Contandor, Sastre, Menchov, Evans, los Schleck … Sin embargo, ninguno de los equipos se animaba a trabajar salvo el Saxo Bank, que a pesar de tener a Cancellara de amarillo en los de delante, trabajó para su jefe de filas Andy Schleck. Por delante, Columbia buscó algún colaborador interesado y los encontró en Zubeldia y Popovych, los dos gregarios del Astana que trabajaron codo con codo para abrir hueco. El resto de la carrera ya lo saben: Cavendish ganador y el pelotón a 40 segundos del grupo de cabeza.

La maniobra de Bruyneel puede traer cola. Estaba claro que con todos los líderes detrás, quizá lo mejor era tirar para colocar a Lance Armstrong en una buena posición en la general, a costa de que Contador pierda tiempo en la misma, y así optar al maillot amarillo en la contrarreloj por equipos de mañana, en la que Astana es favorito. Sin embargo, la presencia de Contador, llamado jefe de filas y líder del equipo, en la parte de atrás ha reabierto la polémica sobre el auténtico líder del equipo y las decisiones del director deportivo.

¿Qué pasaría en la montaña si Armstrong llega de amarillo?. ¿Tendrá libertad Contador para atacar?. ¿Está el estadounidense preparado para ganar el Tour por octava vez?. La carrera se anima, y los aficionados, lo agradecemos.

Vía | Le Tour


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.