Previa Liga de Campeones: el Atlético deja encarrilada en Atenas su eliminatoria

Previa Liga de Campeones: el Atlético deja encarrilada en Atenas su eliminatoria

Escrito por: Javi    20 agosto 2009     Comentario     2 minutos

El Atlético de Madrid consiguió una importante victoria en Atenas (2-3) ante el Panathinaikos y dio un gran paso para estar presente en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones. El equipo de Abel no practicó un buen fútbol y sufrió algunos apuros, pero en la delantero tiene a cuatro jugadores con tanta calidad que con eso basta. Las asociaciones entre Maxi, Simao, Forlán y el Kun Agüero dieron el triunfo a los rojiblancos.

El partido tuvo poco fútbol. Ambos equipos salieron agazapados, aunque los griegos aprovecharon la velocidad de Cisse para crear alguna ocasión que resolvería bien Sergio Asenjo, y para conseguir un tanto anulado por fuera de juego. Minutos después, el uruguayo Forlán controló un balón largo, la aguantó y cedió para la llegada de Maxi que sólo tuvo que empujarla para abrir el marcador. Un cero a uno con el que ambos equipos se marcharían al descanso.


En la reanudación, el equipo griego salió con más ambición y logró el empate, esta vez en posición legal, por medio de Salpingidis. Los rojiblancos aguantaron los minutos más difíciles y además darían la vuelta al partido. Primero Forlán con un disparo raso desde la frontal del área, y cinco minutos después Agüero, con una jugada marca de la casa rompiendo a dos defensores rivales. En el 73 el argentino Leto aprovecharía la complicidad defensiva de Heitinga para sacar un zurdazo ante el que nada pudo hacer Asenjo y colocar el definitivo dos a tres.

En el resto de eliminatorias disputadas ayer, destaca la victoria del Olympique de Lyon, que venció por cinco goles a uno al Anderlecht belga. Bastos, Gomis, Lisandro, los tres nuevos jugadores del equipo francés, y Pjanic fueron los autores de los cinco tantos del cuadro francés. En Letonia, el Zurich suizo goleó por tres a cero al modesto Ventspils y deja también su pase sellado. A domicilio por 1-2 ganaron el Maccabi Haifa en el campo del Salzburgo austríaco y el Debreceni de Hungría en el campo del Levski Sofia de Bulgaria.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.