Trofeo Puerta: dos canteranos dan la victoria al Sevilla sobre el Xerez

Trofeo Puerta: dos canteranos dan la victoria al Sevilla sobre el Xerez

Escrito por: Javi    22 agosto 2009     Comentario     2 minutos

El Memorial por Antonio Puerta sirvió también de homenaje al espanyolista Dani Jarque. Los jugadores de Sevilla y Xerez lucieron los dorsales 16 y 21 y los capitanes dejaron ramos de flores en el rincón donde Puerta se desmayó. El Sevilla invitó para su presentación al Xerez y así reforzar las buenas relaciones que los unen, prueba de ello es la cantidad de ex sevillistas que militan en el Xerez.

La noche era calurosa y el césped estaba en mal estado, pero ambos técnicos sabían de la importancia de este test, a ocho días del inicio de liga, y salieron con sus mejores once disponibles. El Xerez comenzó animado y buscando crear peligro por las bandas, pero pronto el Sevilla se hizo con el control del balón y encerró al equipo de Ziganda, aunque sin crear ocasiones. En el 38 de juego, el canterano José Carlos conseguiría el primer tanto del partido con un magistral lanzamiento de falta. Álvaro Negredo, desde la grada, veía como su compañero Luis Fabiano pifiaba un remate claro al borde del descanso.


La segunda mitad comenzó con el mismo guión que la primera, pero con la salvedad de que el Sevilla conseguiría su tanto mucho antes. A los siete minutos de juego, un disparo flojo de Perotti entraría en la portería ayudado por el fallo del meta brasileño Renan. Con el dos a cero, los dos entrenadores comenzaron a hacer pruebas y la fiesta pasó a las gradas donde la afición sevillista recordó que el Xerez es de primera y mandó recados al eterno rival.

El Xerez conseguiría el tanto del honor de penalty, tras una infracción cometida por Alfaro sobre Armenteros en una buena jugada de Oladi, delantero iraní de 24 años que está a prueba con los azulinos. Palop paró en primera instancia el lanzamiento de Michel, pero el rechace lo empujó el delantero madrileño al fondo de la red. El partido ya no daría más de sí y el Sevilla saldría ganador de un duelo que se repetirá en el mes de noviembre por primera vez en la historia en primera división.

Foto | As


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.