Las últimas horas del mercado de fichajes 2011/12

Las últimas horas del mercado de fichajes 2011/12

Escrito por: Javi    1 septiembre 2011     3 minutos

Ayer se cerraba el mercado de fichajes y, como siempre, la actividad ha sido frenética, sobre todo en las últimas horas. Varios equipos de Primera División han movido ficha, agotando sus últimos recursos para apuntalar su plantilla, y ahora vamos a intentar recopilar la mayoría de ellos, esperando no dejarnos nada por el camino, aunque os avisamos que no hay ningún movimiento de relumbrón.

Quizá el más importante sea el brasileño Diego Ribas, que jugará en el Atlético de Madrid. El centrocampista jugará cedido por el Wolfsburgo, y sin opción de compra, y es que el conjunto colchonero no quería arriesgar, pese a que es una petición expresa de Manzano. Cosa lógica, y es que Diego es un jugador de muchísimo talento, pero lleva mucho tiempo sin demostrarlo, y por tanto, no es plan de invertir en alguien que puede ser el gran fichaje o el gran fiasco del año.


El Real Madrid también ha sido protagonista de estas últimas horas, pero no por incoporar jugadores sino por soltar lastre. Esta mañana ya conocíamos la cesión de Pedro León al Getafe, y esta tarde hemos conocido la cesión de Fernando Gago a la Roma de Luis Enrique. Lass Diarra se quedará, y además entrenará junto con sus compañeros, mientras que Drenthe, jugador que costó 13 millones de euros, obtiene la carta de libertad y probará fortuna en el Everton.

El Zaragoza puede ser el equipo que más se haya movido en estas últimas horas de mercado. Ha vendido a Uche al Villarreal, aunque el delantero nigeriano jugará cedido por el conjunto groguet en Granada, ha cedido a Laguardia y a Doblas a Las Palmas y Xerez, equipos de Segunda División y va a incorporar al delantero portugués Helder Postiga y al ex del Espanyol Luis García. El intercambio Lafita-Colunga no ha salido adelante, así que el último fichaje del Getafe será Rubén Pérez, otro ex del Depor en el conjunto azulón.

La de Uche no es la única operación que ha hecho el Villarreal, que también se hace con los servicios de De Guzmán, el centrocampista del Mallorca. La de Uche tampoco es la única operación que ha hecho el Granada, que ha incorporado a Moisés Hurtado, centrocampista de Olympiacos y que hizo carrera en Primera División jugando con el Espanyol.

Y hablando del Espanyol, nos centramos ahora en el equipo barcelonés que también ha hecho algún que otro movimiento a última hora. En una operación relámpago, el equipo de Pochettino se ha hecho con Romaric, el marfileño al que el Sevilla no ha podido colocar como traspaso pero sí como cedido con opción de compra. El equipo perico también quería un delantero, y ese no será El Hamdaoui, pues finalmente se truncó. Podría regresar Pandiani, que está libre así que se puede fichar fuera de plazo.

Y ya para terminar, el Racing de Santander firmó ayer al griego Tziolis y al defensa hispano-colombiano Bernardo, cedido este último por el Sevilla, el Rayo Vallecano también anunció ayer el fichaje del lateral zurdo Raúl Bravo, que regresa a España tras su periplo por tierras griegas, mientras que Ogunjimi, nuevo delantero del Mallorca, fue el último de los nombres en ser inscrito antes de la medianoche.