Un jeque árabe quiere comprar el Betis

Un jeque árabe quiere comprar el Betis

Escrito por: Luis Francisco    19 marzo 2009     2 Comentarios     1 minuto

La presencia de jeques árabes en el fútbol inglés es habitual desde hace algunos años y ahora parece que podrían desembarcar en nuestra liga. El Real Betis Balompié ha confirmado, a través de sus medios oficiales, la negociación entre el consejero delegado, Manuel Ruiz de Lopera, y un emisario del jeque Humaid Bin Rashid Al Nuaimi, emir de Ajman (Emiratos Árabes Unidos), para la adquisición del paquete mayoritario de acciones de la entidad.

Según la citada fuente, Ruiz de Lopera recibió hace aproximadamente un mes en su domicilio de Marbella al representante del emir, que le trasladó el interés por hacerse con la mayoría de acciones del Betis.

Sin embargo, el dirigente bético no pudo responder a la oferta inicial de este miembro de la realeza, de alrededor de 90 millones de euros, ya que pocos días después hubo de ser ingresado en un hospital a causa de una pleuropericarditis aguda.

Humaid Bin Rashid Al Nuaimi tiene 77 años y es uno de los Jeques de los Emiratos Árabes. Preside la zona de Ajman desde 1981 y es el mayor promotor de su país. Tiene negocios inmobiliarios por medio mundo y es el dueño de algunos de los más faraónicos hoteles que existen en Dubai. Además es propietario del Banco Nacional de Dubai, entre otros. Lógicamente está relacionado con el petróleo y es un amante del deporte. Su mano derecha es su hijo, del mismo nombre, que habitualmente reside en Londres y que sería el hombre fuerte en el Betis.

Vía | Goal


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.