US Open 2010: Final entre Rafa Nadal y Novak Djokovic postergada para este lunes

US Open 2010: Final entre Rafa Nadal y Novak Djokovic postergada para este lunes

Escrito por: Raúl    13 septiembre 2010     2 Comentarios     2 minutos

La final masculina entre Rafa Nadal (1) y el serbio Novak Djokovic (3) se vio postergada hasta el lunes a las 4 p.m hora local debido a las intensas lluvias que cayeron sobre New York. Por tercer año consecutivo la final del Abierto de los Estados Unidos tiene que jugarse al día siguiente debido a la lluvia que empezó a caer media hora antes del inicio programado de la final.

La suspensión es mucho más beneficiosa para ‘Nole’ tras jugar 5 sets en la semifinal ante Roger Federer (2) el sábado. Por otro lado Federer habló sus preferencias por Rafa en la final, además de decir que pasaría un domingo con la familia yendo de compras en la ciudad.

El balcánico, finalista en el 2007 había declarado al finalizar su duelo ante el suizo:

“No conozco cuáles son los rituales para convocar la lluvia, pero un día extra (de descanso) sería grandioso, sí”. Rafael Nadal (1), en cambio no tuvo problemas para vencer en tres sets al ruso Mikhail Youzhny”

Como se recuerda el año pasado Juan Martín del Potro debió jugar su semifinal ante Nadal el domingo, tras la suspensión suspendida por la lluvia el sábado de aquel año. La final que el argentino le ganó a Federer debió jugarse entonces el lunes. Lo mismo sucedió en la final que Federer le ganó al británico Andy Murray en 2008 que también se disputó un lunes.

Federer dijo sobre el partido final del Open:

“Es grande para el tenis, y es grande para él (Rafa) que a una edad tan joven tenga ya la oportunidad de lograrlo. Puede hacerlo, y las chances son buenas ahora, especialmente porque Novak está bastante cansado y Rafa ha estado jugando bien. Es apasionante que estamos haciendo algo realmente muy especial en el tenis al mismo tiempo.”

“No lo veré pero espero que él gane. He estado metido con el tenis semana tras semana y la última cosa que quiero ahora es ver otro partido de tenis del que no soy parte. Pasaré el tiempo con mis hijas y me distraeré, quizás vaya de compras. No sé si las tiendas abren aquí en New York los domingos, pero estoy seguro que algo debe estar abierto. Ya veremos”

añadió Federer

Siga la final del Abierto de los Estados Unidos a través de Altaspulsaciones.com

Via y Foto|www.usopen.org


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.