US Open 2010: Nadal, Verdasco, Ferrer, Almagro y Feliciano ganan en un gran día para el tenis español

US Open 2010: Nadal, Verdasco, Ferrer, Almagro y Feliciano ganan en un gran día para el tenis español

Escrito por: Fernando    4 septiembre 2010     Comentario     3 minutos

El US Open vivió ayer una jornada excelente para el tenis español ya que fueron muchos los tenistas de la Armada que consiguieron el pase a tercera ronda. En total, ya hay 9 jugadores nacionales que estarán en la tercera ronda del cuadro masculino del torneo: Nadal, Verdasco, Ferrer, Feliciano López, Gimeno-Traver, Ferrero, Robredo, Montañés y Almagro.

Rafael Nadal tuvo que resolver un partido incómodo ante el uzbeko Denis Stomin al que derrotó en tres sets por 6-2, 7-6 y 7-6. El tenista español va mejorando poco a poco en el torneo y en su último partido sacó a relucir una faceta poco habitual en él como es el servicio sacando a una media de 196 km/h. y dejando incluso un saque que alcanzó los 216 kilómetros por hora.

Tras el comienzo del partido, parecía que Nadal tendría un choque plácido. El español apabulló a Istomin durante la primera manga pero en la segunda el uzbeko se vino arriba. Istomin no estuvo fino aprovechando las bolas de break que le concedió Nadal pero se plantó con 5-1 de ventaja en la muerte súbita. Allí, Nadal usó su servicio y, como reconocería más tarde, tuvo un poco de suerte para voltear el marcador y hacerse con el segundo set.

En el tercero se repitió una historia parecida ya que se necesitó la muerte súbita antes de que Nadal cerrara el partido. En la siguiente ronda, el número 1 de la ATP tendrá enfrente al francés Gilles Simon, que eliminó a Philipp Kohlschreiber.

Otro jugador español que estará en la siguiente ronda será Nico Almagro. El tenista murciano protagonizaba el duelo nacional de la jornada ante Guillermo García López y acabó ganando por 6-3, 7-6, 4-6, 7-6. En el igualado choque, la clave estuvo en el mayor acierto de Almagro en las muertes súbitas de la segunda y cuarta manga.

Fernando Verdasco (8), tuvo un partido cómodo para avanzar en el torneo ya que el francés Adrian Mannarino apenas si opuso resistencia. El joven tenista todavía está lejos de hacer frente a los mejores del circuito así que cedió por 6-1, 6-2 y 6-2 en poco una hora y cuarenta minutos de juego.

Algo más que Verdasco tuvo que sufrir David Ferrer para ganar por 6-3, 6-4 y 6-4 a Benjamin Becker. El alicantino colocó hasta 11 aces en el partido y se mostró siempre constante para igualar el resultado conseguido en este torneo el año pasado. En la siguiente ronda habrá duelo fraticida ya que Ferrer se enfrentará a Daniel Gimeno-Traver que eliminó a Jeremy Chardy por 4-6, 6-2, 6-0 y 7-6.

El jugador que más sufrió para unirse a la Armada en tercera ronda fue Feliciano López. El tenista toledano debía haber sufrido menos ante el junior francés Benoit Paire pero finalmente tuvo que jugar cinco sets y más de tres horas y media antes de ganar por 6-4, 6-7, 5-7, 7-6 y 6-2.

Tommy Robredo también venció a otro francés, en este caso a Julien Benneteau, que no pudo acabar el partido por problemas en su muñeca. En ese momento, Robredo había ganado el primer set y dominaba por 2-1 en la muerte súbita del segundo. Su siguiente rival será otro francés, Michael Llodrá, que ganó a Victor Hanescu en tres mangas.

Vía | US Open


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.