US Open 2010: Venus Williams, Clijsters y Schiavone a tercera ronda, Azarenka se retira por desmayo

US Open 2010: Venus Williams, Clijsters y Schiavone a tercera ronda, Azarenka se retira por desmayo

Escrito por: Raúl    3 septiembre 2010     Comentario     2 minutos

Cuatro de las mejores 8 jugadoras del mundo en la WTA han clasificado a la siguiente etapa en la jornada del miércoles: Kim Clijsters, Venus Williams, y las finalistas en Roland Garros Samantha Stosur y Francesca Schiavone clasificaron a la tercera ronda del Abierto de los Estados Unidos ganando todas en sets consecutivos.

Varias cabezas de serie quedaron eliminadas entre ellas la décima, la bielorrusa Victoria Azarenka que se tuvo que retirar por un desvanecimiento en el primer set ante la argentina Gisela Dulko.

Kim Clijsters que es la segunda preclasificada en el torneo arrolló a la australiana Sally Peers 6-2 6-1 en un partido de un solo lado. Cabe destacar que Peers es fanática de la belga desde su niñez.

“Tenía posters de Steffi Graf y Monica Seles. Probablemente por otras razones tuve posters de Pat Rafter en mi cuarto. Jugué ante Steffi en Wimbledon en una tercera ronda o cuarta. Recuerdo que estaba allí con miedo del nombre ‘Steffi Graf’. A veces no me lo podía creer estar caminando al lado de ella. Es algo que tienes que experimentar. Te hace madurar. Fue un momento donde cambió mi carrera. Te hace darte cuenta que esos jugadores son solamente personas. Eso me hizo ver que tienes que trabajar mucho y los detalles que marcan la diferencia. Estoy interesada en ver cómo Sally lo hace”

dijo Clijsters sobre Peers.

Mientras tanto la australiana Samantha Stosur (5) llega a tercera ronda del US Open por primera vez venciendo a su compatriota Anastasia Rodionova 6-1 6-4. Su vencedora en la final de Roland Garros, la italiana Francesca Schiavone (6) hizo lo propio con su connacional Maria Elena Camerin, 6-2 6-1. Por su parte la american Venus Williams (3) – ex número uno del mundo – tuvo algunos problemas para batir a la canadiense Rebecca Marino en particular en el primer set 7-6(3) 6-3.

Otra ex líder de la WTA, la serbia Ana Ivanovic viene recuperándose paulatinamente en el circuito y arrasó a la china Jie Zheng (21) 6-3 6-0. Pero la francesa Marion Bartoli (13), la rusa Alisa Kleybanova (28) y la búlgara semifinalista en Wimbledon, Tsvetana Pironkova (32) quedaron fuera de carrera.

Siga el Abierto de los Estados Unidos a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto|www.sonyericssonwtatour.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.