US Open 2010: previa, horarios y retransmisión de las semifinales Nadal-Youzhny y Federer-Djokovic

US Open 2010: previa, horarios y retransmisión de las semifinales Nadal-Youzhny y Federer-Djokovic

Escrito por: Fernando    11 septiembre 2010     3 Comentarios     3 minutos

Esta sábado, el US Open vivirá una intensa jornada con la disputa de las semifinales del cuadro masculino y la final femenina. Por un lado del cuadro se enfrentarán Rafael Nadal y Michael Youznhy que han sido programados como primera semifinal del día. Una vez que acaben, será el turno de Roger Federer y Novak Djokovic en lo que va camino de convertirse en un duelo clásico en este torneo.

Ambas semifinales se disputarán en el Arthur Ashe Stadium donde el juego comenzará a las 12:00 horas de Nueva York. Dado que en España son 6 horas más que en Flushing Meadows, hay que estar atentos a partir de las 18:00 horas para ver el choque de Rafa Nadal. La segunda semifinal no comenzará antes de las 21:00 pero el horario exacto dependerá de la duración del primer partido. En España, ambos choques se podrán ver a través de Digital +, que de madrugada dará la final femenina.

Rafa Nadal se ha plantado por tercera vez en las semifinales del US Open tras derrotar a Fernando Verdasco en cuartos de final. El tenista manacorí está desplegando un buen nivel de tenis en este torneo a pesar de que la superficie no le favorece y ahorá tendrá que ganar a Youzhny, decimocuarto jugador del ranking, si quiere seguir con su sueño de ganar el último grand slam que falta en sus vitrinas.

Nadal y Youzhy ya se vieron las caras en los cuartos de final del US Open 2006. En aquella ocasión, el tenista ruso se hizo con el triunfo por 6-3, 5-7, 7-6 y 6-1y alcanzó el que es su mejor resultado en este torneo. Mucho tiempo ha pasado desde entonces y ahora Nadal es un jugador mucho más completo. En total, ambos jugadores se han enfrentado en 11 ocasiones con 7 victorias para el español y 4 para el ruso. Sin embargo, no se enfrentan desde Wimbledon de 2008, donde la victoria fue para Nadal.

El tenista español es favorito al triunfo pero como ya ha dicho, tendrá que jugar su mejor tenis para ganar a un rival que a buen seguro se lo va a poner complicado. El vencedor estará más cerca del título y se enfrentará al ganador del partido entre Djokovic y Federer, el cuál también promete ser un partidazo.

Esta será la cuarta ocasión en la que el suizo y el serbio se enfrenten en el US Open. Federer ganó a Djokovic en la final del año 2007 y en las semifinales de 2008 y 2009 así que el serbio llegará con muchas ganas de revancha para ver si por primera vez es capaz de apear a Federer del torneo americano.

Djokovic no lo tendrá nada fácil porque Federer está caminando con paso muy firme sobre el US Open 2010. El tenista suizo ha salvado todos sus partidos con solvencia y aunque nos ha dejado momentos de duda con muchos errores no forzados, parece dispuesto a hacerse con un nuevo título y recuperar el trono que el pasado año le arrebató el argentino Juan Martín Del Potro.

El espectáculo para la jornada del sábado está servido y de todo lo que ocurra os mantendremos informados a través de AltasPulsaciones, así como de nuestro Twitter y nuestro Facebook.

Vía | US Open


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.