US Open 2010: Rafa Nadal en semifinales con ruso Mikhail Youzhny

US Open 2010: Rafa Nadal en semifinales con ruso Mikhail Youzhny

Escrito por: Raúl    10 septiembre 2010     2 Comentarios     3 minutos

Actualizado: previa, horarios y retransmisiones de las semifinales Nadal-Youzhny y Federer-Djokovic

Rafa Nadal (1) sigue imparable en las pistas de Flushing Meadows y clasificó por tercer año consecutivo a semifinales del Abierto de los Estados Unidos con una clara victoria sobre el madrileño Fernando Verdasco (8) en sets corridos y apenas cediendo un servicio en lo que va de todo el torneo.

El rival de Rafa en semis será el ruso Mikhail Youzhny (12) que venció en cinco mangas al suizo Stanislas Wawrinka (25). El moscovita es uno de los pocos jugadores que ha vencido 4 veces al balear aunque el historial sigue siendo favorable para el número uno del mundo 7-4.

Rafa está cada vez más cerca de conseguir el único cetro de Grand Slam que le falta en su colección: El US Open. Después de un inicio dubitativo en gran parte por el terrible viento que azotó la cancha central, el balear comenzó a administrar mejor su juego y a castigar con golpes muy precisos a Fernando Verdasco que empezó mejor pero se fue diluyendo en muchos errores no forzados que le facilitaron a Rafa llegar una vez más a semifinales y además sin ceder un solo set. Fernando no pudo reeditar la hazaña de su partido a cinco sets ante el alicantino David Ferrer (10) en octavos.

Después de sostener 62 juegos de servicio de forma consecutiva y haber salvado 13 opciones de break en la semana, finalmente Rafa perdió su saque en el tercer juego del primer set pero esa sería la única vez que lo perdería y además la única opción de ruptura que Verdasco tendría. El manacorí aprovechó que Fernando empezó a apresurarse con el saque y con las decisiones en el octavo juego y con dos doble faltas incluídas el madrileño permitió el repunte de Rafa que emparejó en 4. Una segunda ruptura del balear en el duodécimo juego cerró la manga a su favor 7-5.

El nivel de Rafa se elevó notoriamente en los siguientes dos sets jugando como una verdadera máquina con su saque, su derecha y sus devoluciones además de sus buenas subidas a la red y sus acostumbradas defensas. Fernando perdió su servicio pronto en los inicios de los sets siguientes y para Rafa le bastó mantener sus saques lo cual lo hizo sin apremio alguno para vencer 6-3 y 6-4 en 2 horas 22 minutos.

“Es muy importante para mí hacer semifinales otra vez. Es lindo estar en semifinales tres veces seguidas en uno de los torneos más importantes del mundo, probablemente para mí el más importante ahora.”

Señaló Rafa que está buscando ser el primer jugador en ganar tres Grand Slams consecutivos en una misma temporada cosa que logró Rod Laver en 1969 además completaría el Grand Slam de carrera donde busca ser el más joven en alcanzarlo.

El rival del balear en semifinales será el ruso Mikhail Youzhny que le ganó en un maratónico partido al suizo Stanislas Wawrinka 3-6, 7-6(7), 3-6, 6-3, 6-3 en el partido previo al de Rafa con Fernando. Wawrinka tenía ventaja de 2-1 en sets pero el estado físico muy desgastado por los largos partidos ante Andy Murray y el americano Sam Querrey en octavos le pasaron cuenta ante Youzhny que venía de duelos menos prolongados. Se recuerda que el ruso venció a Rafa en cuartos de final de este mismo Slam en el 2006.

Siga las semifinales del Abierto de los Estados Unidos a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| www.usopen.org


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.