US Open 2010: Venus Williams, Clijsters, Wozniacki y Zvonareva a semifinales

US Open 2010: Venus Williams, Clijsters, Wozniacki y Zvonareva a semifinales

Escrito por: Raúl    10 septiembre 2010     Comentario     3 minutos

El sector femenino del US Open va llegando a sus etapas finales y la danesa Caroline Wozniacki (1) , la americana Venus Williams (3) , la rusa Vera Zvonareva (7) y la belga Kim Clijsters ( ) – campeona defensora – lograron sendas victorias y pusieron su nombre en la lista de cuatro semifinalistas.

En jornadas caracterizadas por el fuerte viento reinante en New York la danesa Caroline Wozniacki (1) – segunda jugadora mundial – extendió su racha de partidos ganados a 13 – fue campeona en los dos torneos previos al US Open, en Montreal y en New Haven – tras vencer a la eslovaca Dominika Cibulkova 6-2 7-5 y clasificó a las semifinales del certamen por segundo año consecutivo.

Fue el partido más complicado que tuvo la escandinava hasta el momento ya que Cibulkova fue una digna rival en especial en el segundo set ya que en el primero la eslovaca anduvo muy peleada con sus golpes y no encontraba la forma de manejar el viento. Pero luego con la derecha logró equilibrar la contienda aunque finalmente Wozniacki se quedó con el partido.

“Diría que fueron las condiciones más difíciles en las que he tenido que jugar. Pero peleé y hoy mi tenis se vio más afectado por el viento que por Caroline. Estoy muy disgustada porque antes del partido estaba lista para llegar a las semifinales y tenía un plan.”

comentó la derrotada Cibulkova que es novia del tenista austríaco Jurgen Melzer.

Wozniacki se enfrentará en semifinales a la séptima preclasificada, la rusa Vera Zvonareva finalista en Wimbledon – que venció a la campeona de Palermo, la estonia Kaia Kanepi (31) 6-3 7-5

“El tiempo definitivamente no fue el mejor para jugar tenis, pero ambos tratamos de hacerlo lo mejor posible. Lo más importante fue encontrar el balance correcto entre ser paciente y agresiva. Pienso que lo hice bien”.

señaló Zvonareva.

Mientras tanto la americana Venus Williams campeona en 2000 y 2001 utilizó su mejor versión de servicio y agresividad para vencer a la campeona de Roland Garros, la italiana Francesca Schiavone 7-6(5) y 6-3. Venus ganaba 4-3 y saque en el primer parcial y luego estuvo 4-1 en el tie-break pero en ambas ocasiones la aguerrida italiana emparejó en base a fuertes tiros desde el fondo pero estando 5-5 en la muerte súbita ésta cometió dos errores no forzados echando la pelota fuera. En el segundo set Venus se adelantó 3-1 al romper en el cuarto juego y aunque la italiana recuperó la ruptura, la americana nuevamente se apoderó del juego con un segundo rompimiento.

La rival de Williams en semifinales será la belga Kim Clijsters en duelo de ex número uno. La jugadora que regresó el año pasado al circuito después de retirarse, casarse y tener su bebé eliminó a la otra finalista del Abierto Francés, la australiana Samantha Stosur en un partido muy disputado 6-4 5-7 6-3.

Siga las semifinales del Abierto de los Estados Unidos a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto|www.usopen.org


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.