US Open 2011: Rafa Nadal vence a Golubev, Pere Riba eliminado

US Open 2011:  Rafa Nadal vence a Golubev, Pere Riba eliminado

Escrito por: Raúl    31 agosto 2011     Comentario     3 minutos

Rafa Nadal empezó la defensa de su título en el US Open venciendo en un partido que se le complicó en demasía ante el kazajo Andrey Golubev en tres sets, teniendo que venir desde atrás en cada uno de ellos.

El catalán Pere Riba no pudo con el argentino Pere Riba y cayó fácil en tres sets ante el argentino Carlos Berlocq. Los veteranos David Nalbandián, James Blake e Ivan Ljubicic también ganaron en la jornada de cierre de este martes.

Rafa comenzó perdiendo su saque temprano en el primer set pero pudo poner la presión necesaria para recuperarlo y así marchar con cierta tranquilidad jugando desde el fondo para ganar la manga por 6-3. En el segundo set las cosas se le complicaron al balear porque Golubev empezó a sacar bien y a pegar muy plano haciendo muy difícil la tarea defensiva. Fue así que el kazajo consiguió nuevamente romper primero pero esta vez confirmó la ruptura poniéndose 3-0. Rafa recuperó la ruptura en base a su paciencia para trabajar los puntos pero el set fue dictado por los tiros ganadores y errores no forzados de Golubev que rompió por segunda vez y se colocó a tiro de set 5-3 y servicio. El kazajo desperdició una ventaja de 40-0 cometiendo numerosos errores y Rafa le dio vuelta al marcador 6-5 y era él quien sacaba ahora para set. Pero el manacorí también falló a la hora de definir y la manga se debió decidir en desempate donde en base a su buena defensa y a los múltiples errores de derecha de Golubev pudo quedarse con la misma por 7-6(1).

Golubev nuevamente fue el primero en sacar ventajas en el tercer set rompiendo en el tercer juego y tras confirmarlo se puso 3-1. El kazajo con lo justo pudo mantener su servicio en el sexto juego salvando hasta tres puntos de rotura manteniendo la distancia 4-2. El siguiente punto mostró a Rafa muy errático y con una doble falta incluída cedió el juego y dejó a su rival arriba 5-2 y servicio para set. Al igual que en el set anterior le faltó a Golubev la tranquilidad para cerrar y perdió el saque. Rafa se acercó a renglón seguido 4-5 y el kazajo sacó por segunda vez para set. Una pelota buena de Golubev que el juez de línea cantó como mala hizo que se repitiera el punto, lo cual desconcentró por completo al kazajo que en medio de sus quejas con los jueces falló cuatro pelotas seguidas y de esa manera se le escapó una vez más ganar el set. Rafa ganó su juego de saque sumando cuatro juegos consecutivos y de 2-5 pasó a comandar 6-5. El duodécimo juego fue quizás el mejor que se le vio a Rafa en todo el partido, jugando al contragolpe, con fabulosos passings incluyendo con el que cerró el duelo por 7-5.

En otros partidos el argentino David Nalbandián superó al americano Bobby Reynolds 4-6 6-3 6-4 6-3 y su compatriota Carlos Berlocq batió al catalán Pere Riba 7-5 6-0 6-1. Mientras tanto el veterano americano James Blake batió en cuatro sets al holandés Jesse Huta Galung 6-4 6-2 4-6 6-4 y el croata Ivan Ljubicic (30) eliminó al esloveno Blaz Kavcic 7-6(5) 3-6 6-1 7-5. A estos tenistas se les suma en segunda ronda el francés Nicolas Mahut que apeó al colombiano Robert Farah en cinco sets 3-6 6-7(4) 6-2 6-4 6-0 en una gran reacción del galo. Mahut será el rival de Rafa Nadal en segunda ronda, recordando que el galo venció al balear hace cuatro años en Queen’s en el único partido entre ambos en el circuito.

Siga el US Open a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| US Open


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.