US Open 2011: Rafa Nadal y Andy Murray avanzan a cuartos de final

US Open 2011: Rafa Nadal y Andy Murray avanzan a cuartos de final

Escrito por: Raúl    8 septiembre 2011     Comentario     2 minutos

El balear Rafa Nadal (2) venció al luxemburgués Gilles Muller en tres sets y se clasificó a la ronda de cuartos en el US Open donde es el campeón defensor. Rafa tuvo que esperar dos días para terminar su partido debido a las lluvias. El martes este partido dio inicio y se tuvo que postergar […]

El balear Rafa Nadal (2) venció al luxemburgués Gilles Muller en tres sets y se clasificó a la ronda de cuartos en el US Open donde es el campeón defensor. Rafa tuvo que esperar dos días para terminar su partido debido a las lluvias. El martes este partido dio inicio y se tuvo que postergar cuando Muller iba arriba 3-0 en el primer set.

Situación parecida vivió el escocés Andy Murray (4) que iba 1-2 el martes contra el americano Donald Young pero hoy cuando se reanudó el compromiso dio cuenta fácil de su rival y ganó en tres cómodos sets.

Rafa Nadal volvió a derrotar en Slams consecutivos al fuerte sacador luxemburgués Gilles Muller en tres sets. Como dato curioso el primer set de este partido debió postergarse tal cual como en Wimbledon y se definió en muerte súbita. Muller encontró frío al manacorí y le robó el saque de modo que se puso 3-0 antes que se postergara por lluvias el duelo. Dos días después Rafa empezó con otra tónica, devolviendo bien y forzando a Muller a volear a la altura de los pies cuando se acercaba a la red. Así Rafa recuperó la ruptura y siempre estuvo más cerca de volver a hacerlo aunque la manga se definió en el desempate. Rafa dominó en base a su extraordinaria defensa que enloqueció a Muller quien frustrado comenzó a lucir incómodo y quejándose con el árbitro y el público. Así se llevó el parcial 7-6(7-1).

El segundo y tercer sets fueron de mero trámite para Rafa que tuvo a mal traer a su rival con sus golpes desde la línea de fondo y a medida que Muller no contaba con primeros servicios las cosas se le facilitaron para ganar 6-1 6-2.

Andy Murray que va por el mismo sector del balear y con quien podría enfrentarse en semifinales superó muy fácilmente al americano Donald Young 6-2 6-3 6-2. De esta manera el escocés vengó la derrota en el Masters de Miami en primera ronda.

Siga el US Open a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| US Open


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.