US Open 2011: Rafa Nadal se deshace de Andy Roddick y jugará la semifinal ante Murray

US Open 2011: Rafa Nadal se deshace de Andy Roddick y jugará la semifinal ante Murray

Escrito por: Fernando    10 septiembre 2011     3 Comentarios     2 minutos

La gira americana previa al US Open no había dejado demasiadas buenas sensaciones para Rafa Nadal pero el número dos de la ATP ha elevado el nivel de su tenis en Flushing Meadows y ya está en semifinales donde este sábado jugará ante Andy Murray (21:00 horas por Digital +). La última victima del tenista español fue un Andy Roddick que no opuso casi ninguna resistencia y se despidió del torneo encajando un conduntente 6-2, 6-1 y 6-3.

Ante su público, Andy Roddick tenía la oportunidad de volver a una semifinal del US Open pero el de Nebraska no tuvo ninguna posibilidad. Hablar de Roddick es hablar, entre otras cosas, de un gran servicio que le otorga mucha ventaja en el juego pero ni siquiera en esta faceta estuvo acertado el americano que cedió su saque al comienzo de cada manga, demasiadas facilidades cuando enfrente tienes a Rafa Nadal que estaba ganando más del 80% de puntos con su primer servicio.

El manacorí no desaprovechó la oportunidad que le dio Roddick en su primer servicio y se hizo con la primera rotura para ponerse con 2-0. Además, Roddick volvió a perder su servicio poco después y vio como el primer set se le marchaba por la vía rápida.

En la segunda manga se volvió a repetir el guión de la primera y Roddick volvió a ceder su saque a las primeras de cambio. Además, Nadal le superaba en todas las partes de la pista siendo mejor con los golpes de fondo y superando al americano en sus subidas a la red, muchas veces a la desesperada.

Por si fuera poco, Roddick pedía la ayuda de las asistencias médicas por problemas en su muslo izquierdo y volvía a perder su servicio permientiendo a Naal ponerse con 4-1. El de Nebraska estaba fuera de sitio y además no dejaba de cometer errores y dar facilidades a Nadal que se puso con dos set arriba y la sensación de que mucho se deberían torcer las cosas para no llegar a semifinales.

El único atisbo de preocupación para Nadal llegó al comienzo de la tercera manga cuando Roddick se pudo con 0-40 y la opción de romper el servicio del español. Nadal fue capaz de salvar ese momento de apuro y ahí Roddick se dio cuenta que ya no había nada que hacer dejándose ir y permitiendo a Rafa pasar a la semifinales donde se verá con Andy Murray en un duelo ya clásico en las semifinales de los grand slams.

Vía | US Open


2 comentarios

  1. Eduardo Orazi dice:

    La verdad, no discuto a Nadal, pero los comentarios del Sr, Luis Alfredo Alvares son muy parciales, que cuando bien podría destacar genialidades de Nadal, no se anima porque ya lo dijieron todo.

  2. Eduardo Orazi dice:

    Es tremendo!”!!! Ni el Tío Toni sería tan fanático!!! Es un tema, me estan sacando las ganas de seguir escuchándolos, paresería que solo hay un solo jugador.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.