US Open 2011: Federer, Djokovic y Murray esperan a Nadal o Roddick en semifinales

US Open 2011: Federer, Djokovic y Murray esperan a Nadal o Roddick en semifinales

Escrito por: Fernando    9 septiembre 2011     2 Comentarios     3 minutos

Actualizado: previa, horarios y retransmisión de las semifinales Federer-Djokovic y Nadal-Murray
La lluvia que tanto ha afectado al presente US Open ha dado algo de tregua a los tenistas del cuadro masculino que en un par de días han conseguido acabar los cuartos y las semifinales. En ellas ya están situado Novak Djokovic, Roger Federer y Andy Murray que espera al cuarto y último finalista que saldrá del partido entre Rafa Nadal y Andy Roddick.

El serbio Novak Djokovic continúa con su racha triunfal y elevó a 62 su número de victorias en esta temporada tras ganar a su compatiotra Janko Tipsarevic por 7-6 (2), 6-7 (3), 6-0 y 3-0 y retirada de este último. Esta es la séptima vez que Djokovic pasa de ronda esta temporada sin acabar el partido ya que cinco rivales se le han retirado y dos ni siquiera se han presentado al partido.

Antes de esa retirada, Tipsarevic puso en aprietos a su amigo con golpes que buscaban las líneas y un juego muy exigente desde el punto de vista físico. Con ese patrón de juego, los dos primeros sets llegaron a la muerte súbida ganando una cada jugador. El despliegue físico pasó factura a ambos jugadores y a Tipsarevic tuvieron que vendarle el muslo izquierdo mientras que Djokovic se hizo daño en una uña al deslizarse por la pista. Lógicamente, los problemas de Tipsarevic eran más graves y tras ceder 9 juegos consecutivos decidió retirarse del torneo.

El rival de Djokovic en semifinales será Roger Federer que derrotó a Jo-Wilfried Tsonga por 6-4, 6-3 y 6-3 vengando su derrota ante el francés en Wimbledon. La lluvia obligó a parar el partido cuando marchaba con 2-1 con break a favor del suizo. Más de una hora después, Federer volvió a la pista a gran nivel, cerró la primera manga y consiguió dos roturas de inicio en la segunda que le colocaron con 4-1.

Tsonga tuvo un amago de reacción devolviendo una rotura pero el set se le marchaba.En la tercera manga, Federer rompió el saque del francés en el octavo juego y ya no dejaría escapar el partido que le permitía llegar a las semifinales del torneo por octava vez consecutiva.

En esas semifinales también se ha metido Andy Murray que ha tenido que batallar durante tres horas y media para deshacerse de Isner por 7-5, 6-4, 3-6 y 7-6 (2). Esta será la cuarta semifinal consecutiva de un grande del escocés que ha llegado a semifinales en todos los grand slams del año demostrando que está al acecho de un descuido de los grandes para hacerse con un torneo de este nivel.

El guión de un partido contra Isner es bastante conocido para sus rivales que ya saben que van a ser sometidos a cañonazos de primer servicio a más de 200 kilómetros por hora. La efectividad del servicio del americano hizo que no concediera puntos de rotura hasta el 5-5 del primer set, momento en el que Murray tuvo una primera oportunidad que no desaprovechó para romper el servicio y cerrar después con el suyo la primea manga.

La pérdida de ese servicio pareció tocar la confianza del americano que lo volvió a perder en el segundo set una sola vez, pero suficiente para que Murray también se la apuntara gracias a su buen servicio y mayor variedad de golpes. Con 2-0 en el marcador Murray pareció verse en semifinales y las cosas se le complicaron porque Isner le ganó el tercero y cerca estuvo de mandar el partido al set definitivo.

Y es que, Isner tuvo dos bolas de rotura cuando el marcador marcaba 4-4 que desaprovechó, llegando finalmente a una muerte súbita que se llevó el escocés que espera a su rival que saldrá del partido entre Nadal y Roddick.

Vía | US Open


un comentario

  1. pedro trujillo apac dice:

    vamos roger tu eres el campeon ten calma y juega com estas jugando

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.