US Open 2011: Roddick elimina a David Ferrer y jugará contra Rafa Nadal en cuartos

US Open 2011: Roddick elimina a David Ferrer y jugará contra Rafa Nadal en cuartos

Escrito por: Raúl    8 septiembre 2011     Comentario     2 minutos

El tenista americano y ex número uno del mundo Andy Roddick superó al alicantino David Ferrer en cuatro sets y se clasificó a la ronda de cuartos de final del torneo que ganara en el 2003 en aquella final contra el valenciano Juan Carlos Ferrero. La batalla que duró 2 horas 39 minutos pareció inclinarse […]

El tenista americano y ex número uno del mundo Andy Roddick superó al alicantino David Ferrer en cuatro sets y se clasificó a la ronda de cuartos de final del torneo que ganara en el 2003 en aquella final contra el valenciano Juan Carlos Ferrero.

La batalla que duró 2 horas 39 minutos pareció inclinarse ante el de Jávea que ganó el tercer set luego de un inicio netamente favorable al local que se llevó los dos primeros parciales. Cabe señalar que el partido fue programado para el martes, se comenzó a jugar el miércoles y termina este jueves con cambio de pista de la Louis Armstrong a la pista 13. Otro americano que consiguió su pase a cuartos es John Isner que batió al francés Gilles Simon.

Roddick en las dos mangas iniciales realizó lo mismo, rompió temprano el servicio de David – semifinalista en el 2007 – y no dejó que el alicantino lograra recuperarse. Así se echó al bolsillo los dos sets 6-3 6-4. Este jueves hubo algunos impases por el cambio de cancha debido al mal estado de la Louis Armstrong y Roddick incluso llegó a tener algunos altercados con los directores del torneo. Tras reanudarse las acciones en el tercer set, David empezó a tejer fino desde el fondo y forzó a su rival a cometer innumerables errores, le robó el servicio por primera vez y estuvo a punto de hacerlo por segunda y aunque no lo consiguió, le bastó para quedarse con el set 6-3.

Todo estaba controlado por el alicantino en ese momento y daba la impresión que David lograría repetir la gesta de la semifinal de la Copa Davis en Estados Unidos cuando terminó ganando 3-2 habiendo perdido los dos primeros sets. Una ruptura para él en el quinto juego supuso la ventaja 3-2 y servicio. Mas Roddick reaccionó en forma vigorosa y se hizo de cuatro juegos en forma consecutiva sellando el triunfo 6-3 ganando el último juego en blanco.

En cuartos de final, Roddick enfrentará a Rafa Nadal que en el primer partido del día venció sin problemas al luxemburgués Gilles Müller. Rafa tiene ventaja 6-3 en el historial sobre el ídolo americano.

John Isner (28) por su parte se suma a su compatriota Roddick tras vencer 7-6(2) 3-6, 7-6(2) 7-6(4) al francés Gilles Simon con 26 ases y superando al galo en tiros ganadores.

Vía y Foto | US Open


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.