US Open 2011: Samantha Stosur, campeona femenina tras ganar a Serena Williams

US Open 2011: Samantha Stosur, campeona femenina tras ganar a Serena Williams

Escrito por: Fernando    12 septiembre 2011     5 Comentarios     3 minutos

Aunque no partía como favorita, Samantha Stosur fue capaz de sobreponerse a los favoritismos y al público que estaba en su contra para ganar a Serena Williams en la final femenina del US Open 2011. De esta forma, la australiana se hace con el primer grande de su carrera tras un partido que tuvo polémica pero que se saldó con un cómodo 6-2 y 6-3 en poco más de una hora de juego.

Hace unos años, Stosur estuvo fuera de las pistas de tenis durante más de siete meses y al borde de la retirada al contraer la enfermedad de Lyme por la picadura de una garrapata. Si entonces le hubieran hablado de ganar un grand slam en individuales después de toda una carrera como doblista, quizás ni lo hubiera tomado en serio. Sin embargo, el circuito femenino está sin referentes claros y Stosur ha desplegado dos grandes semanas de tenis que la han hecho merecedora del triunfo.

La tenista australiana basó su victoria en un servicio infranqueable que no dio opciones a Serena y en una mejor forma física que la americana a la que Stosur intentaba mover una y otra vez para que perdiera precisión en sus golpes. El primer break a favor de la australiana llegaría en el tercer juego del partido y el segundo en el séptimo favorecido por una Serena que cometía demasiados errores no forzados y que acusaba el cansancio de su partido de semifinales.

En el comienzo de la segunda manga, llegó la polémica. Stosur se apuntó el primer juego y se hizo con bola de break en el segundo. En ese momento, Serena conectó una gran derecha pero antes de que el punto estuviera acabado soltó un c’mon! que para la juez de silla era motivo de sanción. Tras esa decisión, Serena se fue hacia la juez a la que, entre otras cosas, dijo lo siguiente:

Si me ves alguna vez por ahí, mira hacia otro lado porque estás fuera de control. ¿Una violación del código por esto? Sólo me he expresado, estamos en Estados Unidos. No vuelvas a mirarme

La juez no cambió su decisión y el público se puso a gritar en contra de ella. Eso motivó a Serena que se puso con 2-1 en el siguiente juego pero solo fue un espejismo ya que Stosur se repuso y se llevó el partido tras conseguir romperle el servicio en el séptimo juego.

Aunque mucho se habló de la acción polémica, Williams no restó ni un ápice de mérito a la victoria de Stosur y así explicaba el incidente:

No fue deliberado (el grito). Pensaba que era un golpe ganador, pero ella lo hizo realmente bien para poner su raqueta, pensaba que era un ganador claro, pensaba que era como la regla de la gorra, que si se te cae debes repetir el punto. No recuerdo lo que dije, creo que lo veré en ‘YouTube'”, zanjó.

No creo que hubiese tenido un gran impacto, porque ella ganó fácilmente por 6-3, quizás habría sido 6-4. Ella jugó fenomenal y se merecía ser la ganadora

Vía | US Open


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.