US Open 2011: previa, horario y retransmisión de la final entre Rafa Nadal y Novak Djokovic

US Open 2011: previa, horario y retransmisión de la final entre Rafa Nadal y Novak Djokovic

Escrito por: Fernando    11 septiembre 2011     7 Comentarios     3 minutos

Por sexta vez en lo que va de temporada, Novak Djokovic y Rafa Nadal se verán las caras en la final. El siguiente escenario de esta guerra será Flushing Meadows donde ambos tenistas lucharán por el US Open en una reedición de la final del 2010 en la que el triunfo fue para Nadal. La lluvia que alteró el calendario durante toda la semana ha llevado la final al lunes a las 22:00 horas en España, donde Digital + se encargará de la retransmisión junto con Eurosport.

Indian Wells, Miami, Madrid, Roma y Wimbledon fueron los escenarios de las cinco citas anteriores entre los dos mejores jugadores del ranking. En todas ellas, Djokovic salió victorioso gracias al excelente nivel de juego que atraviesa y que le permite ganar a Nadal incluso sobre la tierra batida madrileña. ¿Será esta vez distinto? Habrá que esperar para verlo porque ambos llegan con buenas sensaciones que nos aseguran un gran partido de tenis.

Nadal llegó al US Open con poco ritmo tras sus eliminaciones tempranas en la gira americana de preparación. Sin embargo, el español ha ido elevando su nivel de juego con el paso de los partidos y tan solo Andy Murray ha sido capaz de ganarle un set. Veremos si la cabeza del español le juega o no una mala pasada porque recordará todas las finales perdidas ante Djokovic contra el que ha declarado que debe jugar perfecto si desea tener alguna opción de triunfo:

Él esta perfecto en todos los ámbitos, hoy podría haber perdido su partido ante Federer, porque en frente tenía a un jugador excepcional, pero le veo muy bien. La única forma de hacerle daño es estar yo espectacular, es lo que hay que buscar, sin obsesionarse, con calma. Lo que tengo que hacer es salir con una idea más o menos clara de lo que debo de hacer y mantenerla todo el partido. Cuando soy consistente, cometo pocos errores y estoy a un nivel alto el resultado siempre ha sido muy positivo

Debo estar fresco de cabeza para aguantar todas las situaciones que puedan darse. Para esta final no soy favorito y eso te da una tranquilidad extra

A Novak Djokovic le costó más alcanzar la final y practicamente se vio fuera del torneo cuando Federer servía para cerrar el partido. El serbio dio una lección de la fortaleza mental que le faltaba al inicio de su carrera y ganó cuatro juegos seguidos para meterse en la final. El desarrollo de su semifinal puede tener una doble lectura. Por un lado, Federer puso de manifiesto las debilidades del serbio y además le obligó a un gran desgaste físico. POr otro lado, la forma en la que Djokovic remontó le dará una increíble moral para enfrentarse a cualquier problema que le aparezca durante la final.

En el face to face entre ambos tenistas se registran 28 enfrentamientos entre Nadal y Djokovic con 16 victorias para el español y 12 para el serbio. Las últimas dos veces que Rafa pudo ganar fueron hace un año en el Torneo de Maestros y la final del US Open, escenario en el que veremos si el español vuelve a la senda del triunfo.

¿Tenéis algún favorito? ¿Os decantáis más por la victoria de Djokovic o Federer?
Pase lo que pase estaremos atentos y os lo contaremos a través de nuestro Twitter, Facebook y feed de noticias.

Vía | ATP


2 comentarios

  1. killer dice:

    tambien lo echan por imagenio dial 90 eurosport o en eurosport 2,saludos

  2. Fernando dice:

    Gracias por al información @killer. Esperemos que se vea un gran partido!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.