US Open 2014: Serena Williams y Caroline Wozniacki jugarán la final femenina

US Open 2014: Serena Williams y Caroline Wozniacki jugarán la final femenina

Escrito por: Fernando    6 septiembre 2014     Comentario     2 minutos

En la jornada del viernes quedó definida la final femenina del US Open en la que estarán las dos principales cabezas de serie que quedaban en el cuadro, es decir, Serena Williams y Caroline Wozniacki. Ambas jugadoras pelearán por el título en la final del domingo que está prevista para las 12:00pm en Nueva York aunque la organización todavía tiene que desvelar el orden de juego para esa jornada.

Serena Williams alcanzó la primera final de un grand slam esta temporada derrotando en semifinales a Ekaterina Makarova. La tenista rusa no pudo hacer frente al vendaval de juego que protagonizó Serena que se llevó el partido por 6-1 y 6-3 en tan solo 60 minutos de juego. Los potentes golpes de Serena le dieron los primeros breaks nada más comenzar el partido y se apuntó el primer set en 26 minutos.

En el segundo Serena no dio opción de reacción a Makarova poniéndose con un marcador a favor de 3-0. La tenista rusa solo pudo maquillar el marcador en la recta final del set pero la victoria de Serena nunca peligró. La pequeña de las Williams se ha metido en la final con unos números que asustan: ni un solo set cedido y solo 26 juegos perdidos en 6 partidos.

Caroline Wozniacki alcanzó su segunda final en el US Open derrotando a Shuai Peng en un partido que no finalizó ya que la tenista china tuvo que retirarse cuando el marcador era de 7-6(1) y 4-3 a favor de Wozniacki. El partido estaba siendo igualado pero Peng sufrió dolores en el hombro derecho que requirieron la llamada del fisioterapeuta del torneo. Tras ser atendida Peng continuó jugando y tuvo dos bolas de break en el octavo juego que le hubieran puesto con marcador de 4-4 pero volvió a sentir dolores y ya no pudo continuar.

Serena Williams y Caroline Wozniacki se han enfrentado en 9 ocasiones con 8 victorias para la tenista americana y solo una para la danesa, la conseguida en Miami en 2012. La favorita al título es Serena pero Wozniacki está haciendo un gran torneo, dejó en el camino a la otra gran favorita que era Maria Sharapova y tiene ante sí otra oportunidad para alcanzar su primer grand slam que intentará aprovechar ya que no es algo frecuente como indica el hecho de que han pasado 5 años desde que alcanzó la primera, concretamente en el US Open 2009 cuando perdió ante Clijsters.

Foto | US Open


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.