US Open: Federer se cita con Del Potro y la historia a las 22:00 horas

Escrito por: Fernando    14 septiembre 2009     Comentario     2 minutos

Esta noche a partir de las 22:00 horas y por Canal +, el suizo Roger Federer y el argentino Juan Martín Del Potro disputarán la final del US Open 2009. Del Potro accedió a la final tras derrotar a Rafa Nadal mientras que Roger Federer hizo lo propio derrotando a Novak Djokovic. Mientras que para Del Potro será la primera final de un grand slam, Federer buscará hacerse con su sexto título consecutivo sobre Flushing Meadows.

El número 1 de la ATP disputó un partido igualado ante Djokovic que se resolvió por 7-6, 7-5 y 7-5. Federer desplegó un juego sólido y su acierto en los momentos clave del partido le permitió hacerse con la victoria. Además, prácticamente cerró el partido con un punto de esos que quedan para el recuerdo que podéis ver en el vídeo, cruzando un paralelo por debajo de las piernas que dejó parado a Djokovic e hizo levantarse a todo el público.

El jugador serbio plantó bastante cara durante el primer set donde llegó a dominar por 4-2. Sin embargo, cedió su siguiente servicio y ambos jugadores llegaron aun tie break que cayó del lado de Federer. En la segunda manga, ambos jugadores fueron ganando sus servicios hasta el 6-5. Ahí, como es habitual en él, Federer presionó a Djokovic y se hizo con el set sin necesidad de llegar a la muerte súbita.

En el último set, el guión fue parecido. Federer esperó hasta el duodécimo juego donde una doble falta de Djokovic y el espectacular golpe por debajo de las piernas le dieron tres bolas de partido que no dejó empatar.

Esta noche, Federer luchará contra Del Potro, un debutante en estas lides pero que está exhibiendo un gran nivel de juego. Por el momento, Del Potro ha caído en las seis ocasiones en las que se ha enfrentado a Federer.

Además, también luchará contra la historia y los records que siempre está acostumbrado a batir. Si consigue vencer, se convertirá en el segundo tenista capaz de hacerse con seis títulos del US Open de forma consecutiva y además elevará a 16 el número de torneos grandes que ha ganado.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.