US Open: Nadal, Almagro y Ferrero avanzan a la tercera ronda pero Ferrer y Navarro caen

US Open: Nadal, Almagro y Ferrero avanzan a la tercera ronda pero Ferrer y Navarro caen

Escrito por: Fernando    5 septiembre 2009     2 Comentarios     2 minutos

La jornada de ayer en el US Open nos dejó a otros tres tenistas españoles clasificados para la tercera ronda mientras que otros dos se despidieron del torneo. Rafael Nadal, Juan Carlos Ferrero y Nicolás Almagro consiguieron ganar sus partidos y se unen a Verdasco y Robredo en la siguiente ronda. Sin embargo, David Ferrer […]

La jornada de ayer en el US Open nos dejó a otros tres tenistas españoles clasificados para la tercera ronda mientras que otros dos se despidieron del torneo. Rafael Nadal, Juan Carlos Ferrero y Nicolás Almagro consiguieron ganar sus partidos y se unen a Verdasco y Robredo en la siguiente ronda. Sin embargo, David Ferrer e Iván Navarro se despidieron del torneo.

Rafael Nadal se impuso al alemán Nicolas Kiefer por 6-0, 3-6, 6-3 y 6-4 en un partido que le llevó al manacorí más de tres horas de juego. Nadal encarriló el partido desde el inicio, con un 3-0 de salida. Aunque Kiefer reaccionó en el segundo set, la calidad de Nadal acabó imponiéndose. El tenista español puede estar contento con la victoria, pero quizás sólo hasta cierto punto, ya que exhibió algunos problemas que pueden ser definitivos ante mejores jugadores.

Por un lado está su servicio. Por todos es conocido que ésta no es la mejor arma de Nadal. Su media de velocidad estuvo en los 174 km/hora con sus primeros saques y de 140 km/h con los segundos, lo que supone saques muy atacables que le pueden hacer perder la iniciativa en muchos puntos cuando se enfrente a los mejores del circuito. Otro problema del que se aprovechó Kiefer fue la escasa fuerza y profundidad de su revés, algo que también tendrán que pulir en los siguientes partidos.

El rival de siguiente ronda de Nadal será el murciano Nicolás Almagro, que necesitó de cinco sets para superar a Robby Ginepri por 6-7, 6-2, 6-3, 4-6 y 6-4. A pesar de ceder la primera manga en la muerte súbita, Nico ganó con amplitud los siguientes dos sets. Sin embargo, quizás el cansancio empezó a aparecer y no pudo cerrar el encuentro hasta el quinto set.
La tercera victoria española del día la protagonizó Juan Carlos Ferrero que, como reconocería tras el partido, necesitó de tener mucha confianza y fe en si mismo para levantar dos sets en contra ante el alemán Philipp Petzschner al que ganó por 1-6, 3-6, 6-4, 6-2, 6-4.

En la parte negativa, David Ferrer cayó ante el argentino José Acasuso por 6-3, 3-6, 1-6, 6-3 y 6-2 e Iván Navarro cerca estuvo de clasificar tras un durísmo partido ante el estadounidense Taylor Dent, verdugo de Feliciano López. Dent se apuntó el partido en la muerte súbita del quinto set y cerró el partido por 6-4, 5-7, 6-7, 7-5 y 7-6.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.