US Open: el tenis se acumula con el Nadal-Del Potro, Federer-Djokovic y la final Clijsters-Wozniacki

US Open: el tenis se acumula con el Nadal-Del Potro, Federer-Djokovic y la final Clijsters-Wozniacki

Escrito por: Fernando    13 septiembre 2009     Comentario     2 minutos

En los últimos días, la lluvia ha quitado casi todo el protagonismo a los tenistas supervivientes del US Open, que apenas si han podido saltar a la pista. Eso ha provocado que para hoy domingo se planificara una jornada llena de tenis con la disputa de las dos semifinales masculinas y la final femenina eso […]

En los últimos días, la lluvia ha quitado casi todo el protagonismo a los tenistas supervivientes del US Open, que apenas si han podido saltar a la pista. Eso ha provocado que para hoy domingo se planificara una jornada llena de tenis con la disputa de las dos semifinales masculinas y la final femenina eso si, si el tiempo no lo impide. El partido de Rafa Nadal contra Del Potro está planificado para las 18:00 horas y será retransmitido por Canal +.

El torneo se paralizó hace ya dos días cuando Rafa Nadal y Fernando González jugaban su partido de cuartos de final. Ayer, Nadal pudo completar ese partido y además lo hizo consiguiendo la victoria por la vía rápida. El tenista español se hizo con la muerte súbita del segundo set y posteriormente endosó un rosco a González para meterse en semifinales.

La semifinal entre Nadal y Del Potro se ha establecido como la primera del día, por lo que debería empezar a partir de las 18:00 horas. El jugador argentino lleva esperando a Nadal desde el viernes, así que estará algo más descansado aunque, viendo el lado positivo, también puede acusar en el arranque el parón.

Tras la finalización del partido entre Nadal y Del Potro se jugará la segunda semifinal entre Djokovic y Federer, que no han jugado desde el jueves. Este partido no será antes de las 22:30 horas en España.

Por si el atracón anterior de tenis no os fuera suficiente, aún queda más, porque ayer se debía haber disputado la final femenina pero la lluvia hizo que lo que se disputara fueran las semifinales. Kim Clijsters y Caroline Wozniacki serán las finalistas y empezarían su final sobre las 2:00 de la madrugada en España.

Clijsters, en su vuelta a las pistas tras ser madre, se deshizo de una Serena Williams que se desquició y salió del partido tras ser amonestada por el juez de silla. La tenista belga dominaba por 6-4 y 6-5 y tenía ventaja de 15-30. En ese momento, se pitó a Williams una falta de pie en el saque, lo que ha hizo perder los nervios y encararse con el árbitro que la amonestó con un punto que le hizo perder el partido.

El que Clijsters, tras tanto tiempo de parón se cuele en su primera final de Gran Slam deja clara dos cosas. La primera la indudable calidad que sigue teniendo esta tenista. La segunda, reabre el debate acerca de la calidad actual del circuito femenino de tenis.

Enfrente tendrá a la danesa Wozniacki que con tan sólo 19 años derrotó a la belga Yanina Wickmayer para meterse en su primera final de un grande.

Vía | Plus.es


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.