Nadal será baja en la eliminatoria de Copa Davis ante Israel y le sustituirá Ferrero

Nadal será baja en la eliminatoria de Copa Davis ante Israel y le sustituirá Ferrero

Escrito por: Fernando    12 septiembre 2009     Comentario     2 minutos

Era una opción posible y finalmente se ha confirmado: Rafa Nadal no estará con España en la eliminatoria de Copa Davis que el próximo fin de semana se celebrará en Murcia ante Israel. Tal y como pasara ante Alemania en la anterior eliminatoria, Juan Carlos Ferrero ha sido el convocado para suplir esta baja.

Los problemas de Nadal en su zona abdominal hacían que nuestro número 1 fuera duda para el evento. Estos problemas físicos se han ido incrementando en la última semana lo que finalmente ha obligado a Nadal a renunciar a jugar aunque ha comentado a Albert Costa que quiere estar en Murcia para apoyar a sus compañeros desde el banquillo.

Albert Costa se ha encontrado con más problemas de los esperados para configurar esta convocatoria. El final de temporada está pasando factura y los problemas físicos en el US Open han obligado a renunciar tanto a Fernando Verdasco como a Rafa Nadal.

Costa tendrá que pensar mucho a quién elige para los partidos. En la pasada eliminatoria se decantó por Robredo para uno de estos partidos pero el de Hostalric perdió. Por ello, dio a Ferrero la responsabilidad en el último y este ganó el punto motivo por el que se decepcionó tras conocer que el capitán no contaba con él para esta cita. En teoría suponemos que Costa pensará en Robredo y Ferrer, ya que si pensara que Ferrero está mejor que alguno de estos lo hubiera convocado desde el principio.

Feliciano López, a pesar de no haber tenido una buena temporada, parece fijo para el partido de dobles donde habrá que ver quién es su compañero ya que la pareja habitual era Verdasco. Muchas dudas para Costa que desde el domingo tendrá en Murcia a sus jugadores y podrá ver en qué estado se encuentran durante antes de tomar su decisión.

A pesar de los problemas, España todavía tiene una selección competitiva que sobre tierra batida y ante su público debería pasar la eliminatoria. El apoyo de la afición no faltará, ya que a falta de una semana se han vendido unos 9.000 abonos.

Vía | El Mundo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.