Usain Bolt y Allyson Felix son nombrados ‘Mejores Atletas del Año’

Usain Bolt y Allyson Felix son nombrados ‘Mejores Atletas del Año’

Escrito por: Fernando    25 noviembre 2012     Comentario     2 minutos

Bolt vuelve a hacer historia consiguiendo este galardón por cuarta vez. David Rudisha también fue reconocido por su espectacular carrera de 800 metros en los JJOO de Londres.

Este sábado Barcelona se convirtió en el epicentro del atletismo mundial porque la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) reunió allí a lo más granado de este deporte para celebrar su gala anual en la que se coronó a los mejores atletas del año. En categoría masculina ese galardón volvió a ser para Usain Bolt mientras que en categoría femenina fue para la estadounidense Allyson Felix.

Atletas históricos como Sebastian Coe, Alberto Juantorena, Dick Fosbury, Wilson Kipketer o Sergey Bubka fueron testigos de la coronación de Usain Bolt como ‘Mejor Atleta del Año’ por cuarta vez en su carrera. El jamaicano tenía que competir por el premio con una lista de candidatos de alta calidad pero los tres oros conseguidos por Bolt en los Juegos Olímpicos de Londres eran méritos con los que prácticamente no se puede competir.


Con este galardón Bolt superó a Hicham el Guerrouj y Yelena Isinbayeva que lo habían ganado en tres ocasiones. Quizás su principal rival para el premio era David Rudisha que nos maravilló a todos con su gran carrera en los 800 metros en los JJOO. Esa genial carrera que le valió un oro y un récord del mundo también han sido reconocidas por la IAAF que concedió al keniata el premio por la mejor marca del año.

En categoría femenina la lista de candidatas era de altísimo nivel pero no hubo sorpresa cuando se nombró ganadora a Allyson Felix. La atleta americana se fue de Londres con 3 medallas de oro (200 metros, 4×100 metros y 4×400 metros) que le valen este galardón que se suma a su ya extenso palmarés en el que hay 6 medallas olímpicas y 4 premios Jesse Owens como mejor atleta americana por nombrar algunos.

En la gala también se concedieron otros galardones como el de ‘Mejor Marca Femenina’ para el 4×100 femenino de EEUU que formaron Rianna Madison, Allyson Felix, Bianca Knight y Carmelita Jeter batiendo un récord del mundo histórico, el ‘Premio a la inspiración’ para Aries Merritt (EE.UU.) o los premios a las revelaciones del año que fueron a parar a Keshorn Walcott y Antonique Strachan en categoría masculina y femenina, respectivamente.

Vía | IAAF


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.