El Valencia podría trasladarse al Nuevo Mestalla en dos temporadas

El Valencia podría trasladarse al Nuevo Mestalla en dos temporadas

Escrito por: Fernando    12 diciembre 2011     Sin comentarios     2 minutos

En unos pocos años, nos tendremos que acostumbrar a nuevos estadios dentro de nuestro fútbol porque si hace unos días os contábamos el proyecto del Atlético de Madrid para trasladarse a La Peineta, hoy os hablamos del Valencia que ha conseguido desbloquear las obras del Nuevo Mestalla que podrían estar acabadas en un par de años.

El proyecto del nuevo estadio de la entidad ché no es nuevo. El estadio se encuentra a la mitad de su construcción pero sus obras tuvieron que ser paralizadas debido a la crisis económica por la que atravesaba el club. Ahora, la construcción podrá continuar gracias al acuerdo alcanzado entre el Valencia y Bankia que será la encargada de financiar el proyecto.


El Nuevo Mestalla será un estadio moderno con capacidad para 75.000 espectadores que, según Manuel Llorente, permitirá al club dar un salto de calidad en todos los sentidos:

Es un día que queda para la historia y que hace muy felices a decenas de cientos de miles de valencianistas que pronto verán jugar a su equipo en uno de los mejores estadios de Europa. La nueva casa del Valencia permitirá al club dar un salto de calidad en todos los ámbitos

En el acuerdo con Bankia también se incluye la explotación del antiguo estadio por parte de la entidad financiera cuando se produzca el traslado al nuevo, una opción valorada en unos 250 millones de euros con los que el Valencia paga su deuda a Bankia que le dará un nuevo préstamo y que luego podrá obtener más beneficios con los terrenos del antiguo estadio.

Este acuerdo significa mucho para el Valencia que ve luz en el saneamiento de sus cuentas gracias en buena parte a la venta de muchas de sus estrellas en los últimos años como Villa, Mata, Silva y Albiol entre otros. Sin embargo, la deuda del club sigue estimándose en casi 400 millones de euros.

Vía | Valencia CF


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.