Valverde gana la etapa en Castilla-León pero Leipheimer sigue líder

Valverde gana la etapa en Castilla-León pero Leipheimer sigue líder

Escrito por: Francisco Javier    25 marzo 2009     Comentario     2 minutos

El español de Caisse D’Epargne Alejandro Valverde logró la victoria en la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a Castilla y León, entre Sahagún (León) y el Alto de San Isidro tras 156 kilómetros de etapa.

El Caisse D’Epargne trabajó a destajo en los kilómetros finales para Valverde, quien se colocó en una posición privilegiada y a escasos doscientos metros de la meta y, tras resistir el empuje del español Contador y el ruso de Rabobank Denis Menchov, lanzó un ataque demoledor que le hizo cruzar la meta en solitario. No obstante, el estadounidense Levi Leipheimer, de Astana, sigue líder.

El día, desde que la etapa salió de Sahagún (León), transcurrió apacible, con un sol espléndido y nada de viento. Así, el pelotón corrió junto en los primeros compases, salvo un par de ataques que no fructificaron, y con el equipo Astana tirando del grupo y manteniendo un ritmo implacable. En la primera hora de carrera recorrió casi 52 kilómetros. Los ciclistas no rodaban, sino que, más bien, volaban.


Raúl Santamarta, de Burgos Monumental, siguió al frente de una fuga que se completó con otros cinco corredores. Ricardo Serrano, de Fuji Servetto; el estadounidense Lucas Euser, de Garmin-Slipstream; Pablo Urtasun, de Euskaltel Euskadi; el belga Serge Pauwels, de Cervelo Test Team; y Francisco Mancebo, de Rock Racing con una diferencia mínima con el pelotón . Un minuto y veinte segundos en el kilómetro 110 de carrera, en las proximidades de Boñar. En la localidad leonesa la carretera empezaba a picar, pero de manera leve y con constantes curvas reviradas.

En el primer repecho de la ascensión, Pablo Urtasun, de Euskaltel Euskadi, probó a su compañeros de fuga, dejando atrás a Mancebo,y Euser y Santamarta. Sin embargo, sobre el kilómetro seis y, justo cuando acabó la parte más empinada, Mancebo se rehizo y se volvió a acoplar a la cabeza.

Pero, a falta de cinco kilómetros para la meta, el Caisse D’Epargne empezó a trabajar para que uno de sus figuras se llevase la etapa. La diferencia con los fugados era de 20 segundos y a falta de veinte kilómetros, eran absorbidos.

Entonces se produjo el carrusel de ataques que Valverde aguantó estoicamente para, en los metros finales, imprimir su velocidad y adjudicarse la etapa que precede a la que se disputará mañana entre Santa María del Páramo (León) y el Alto de la Laguna de Los Peces (Zamora), que previsiblemente decidirá la carrera.

Vía l Univisión


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.