Leipheimer vence en la segunda etapa de la Vuelta a Castilla y Leon

Leipheimer vence en la segunda etapa de la Vuelta a Castilla y Leon

Escrito por: Javi    25 marzo 2009     Comentario     1 minuto

La segunda etapa de la Vuelta a Castilla y León era una contrarreloj individual de 28’2 kilómetros con salida y llegada en Palencia, sobre un terreno llano con la única salvedad del Alto de Autilla, de 890 metros de altitud. El día estuvo marcado por el fuerte viento que llegó a soplar de cara a algunos de los favoritos. El ganador en el día de ayer y nuevo líder de la general fue Levi Leipheimer, corredor norteamericano del Astana.

Leipheimer se impuso en la línea de meta parando el crono en 33 minutos y 17 segundos, justo 16 segundos antes del tiempo del segundo clasificado, el español Alberto Contador, compañero de equipo de Leipheimer. El tercer mejor tiempo fue para otro norteamericano, David Zabriskie (Garmin-Slipstream), a 49 segundos del ganador.


Contador, que ya había avisado de que el trazado favorecía a su compañero de equipo, se vio afectado por el viento que sacudía las tierras palentinas: “Ha sido muy fuerte y al final soplaba de cara. Ha sido clave, ahí he perdido tiempo”. De todos modos se mostraba contento por su rendimiento y aseguraba que su nuevo papel es el de “ayudar a Leipheimer igual que él me ayuda a mí en muchos momentos”.

Leipheimer sí se vio favorecido por el viento: “Cambió mucho y por la tarde fue más fuerte, después de que yo acabase”. El norteamerico dedicó esta victoria a su compañero Lance Armstrong, y se perfila como el sustituto en el Giro del heptacampeón del Tour si este no puede acudir por su lesión de clavícula.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.