Vélez Sarfield conquista el Torneo Clausura 2009

Vélez Sarfield conquista el Torneo Clausura 2009

Escrito por: Javi    6 julio 2009     2 minutos

En la ultima jornada del campeonato argentino, los dos primeros de la clasificación tenían que enfrentarse entre sí mismos para dilucidar quien sería el campeón. Vélez Sarfield y Huracán se veían las caras con la necesidad imperiosa de ganar para los primeros, y con la posibilidad de que un simple empate diera el Torneo Clausura a los segundos. En Argentina, en un partido así, no podía faltar nada de nada.

Dos factores marcaron el devenir del partido: el árbitro Brezenas y la lluvia. En el Fortín de Liniers, fue Huracán quien dio primero a los 8 minutos, pero el colegiado anuló el gol de Domínguez por un fuera de juego que no existió. Primer error. A los 18 minutos de juego comenzó a diluviar granizo sobre la ciudad de Buenos Aires y el partido tuvo que suspenderse, reanudándose cerca de media hora después. Nadie se había movido de su asiento.


Llegó la gran oportunidad para los de la V Azulada desde el punto de penalty, pero Monzón adivinó las intenciones de Rodrigo López y le paró el lanzamiento. En el corner posterior, López vio como un defensor sacaba en línea de gol su remate de cabeza. El primer tiempo terminaría cero a cero aún a pesar de disponer Huracán de otra clara ocasión más enviando un balón al travesaño.

El gol de Vélez, el gol que daría el título al equipo del Tigre Gareca, no llegaría exento de polémica. Maxi Morales se aprovechó de un rebote tras un choque en falta del delantero Larrivey con el guardameta Monzón. Las protestas de Ángel Cappa y de sus jugadores no hicieron variar la decisión del colegiado, que concedió gol para júbilo de la hinchada local.

Morales vio la segunda amarilla en la celebración del gol, y Vélez tuvo que aguantar con uno menos el chaparrón, esta vez de fútbol, de un Huracán que se volcó con descaro hacia la portería rival durante un interminable descuento que se alargó catorce minutos entre broncas y discusiones. Huracán no pudo perforar la meta de Montoya y así Vélez Sarfield pudo levantar su séptimo título de campeón.

Vía | El País