VI Naciones 2012: Gales vence in extremis a Irlanda en su debut

VI Naciones 2012: Gales vence in extremis a Irlanda en su debut

Escrito por: Rubén Herrera    8 febrero 2012     Comentario     2 minutos

Gales logró vencer en el último minuto a Irlanda gracias a un golpe de castigo lanzado por Halfpenny.

A pesar de contar con bastantes bajas y de perder a su capitán Warburton en el primer tiempo, Gales hizo honor a su condición de favorita a ganar el VI Naciones y se deshizo, en el último minuto, de Irlanda, quien no pudo vengarse de la derrota por parte de los galeses en el pasado Mundial de Nueva Zelanda.

Aunque Irlanda comenzó adelantándose en el marcador gracias a un golpe de castigo bien lanzado por Sexton, Gales se pondría por delante por medio de un ensayo de Davies, no convertido, en el minuto 14. Tras esto, el XV del Trébol supo reponerse para igualar el encontró gracias a un ensayo de Best, convertido por Sexton, en el minuto 37.

Así llegó un tira afloja entre ambos equipos por liderar el marcador. Gales logró adelantarse de nuevo en el marcador ya en el segundo tiempo gracias a otro ensayo de Davies, esta vez sí convertido por Halfpenny. Irlanda le respondería diez minutos después con un ensayo de Bowe, que no sería convertido.

En el minuto 70 Irlanda comenzaba a soñar con la victoria gracias a sus aciertos en los golpe de castigo y a los fallos de su rival en este mismo lanzamiento. Así, el marcador se encontraba 21-14.  Lo que no sabía es que Gales iba a resurgir.

Con fe, porque no tiene otro nombre, George North daba esperanza a Gales gracias a un ensayo que ponía el marcador 21-20. Pero, desafortunadamente, Halfpenny no acertaba la conversión por lo que la pesadilla volvía a caer encima de los galeses.

Pero en el Rugby, al igual que en todos los deportes, no hay que venirse abajo. Así, en el minuto 80, Halfpenny asumía la dura responsabilidad de patear un golpe de castigo con el que dar la victoria a su equipo. Y no erró, adelantando nuevamente a Gales en el marcador, dejándolo definitivamente 21-23.

Una merecida victoria para Gales y, desafortunadamente, poco premio para los Irlandeses. Los galeses, si siguen así, pueden cumplir con las apuestas que dicen que este año lograrán todo: VI Naciones, Triple Corona y Grand Slam.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.