VI Naciones 2012: Inglaterra y Francia comienzan ganando

VI Naciones 2012: Inglaterra y Francia comienzan ganando

Escrito por: Rubén Herrera    5 febrero 2012     2 Comentarios     2 minutos

Francia e Inglaterra comenzaron el VI Naciones 2012 con victoria ante Italia (30-12) y ante Escocia (6-13) respectivamente.

Francia e Italia estrenaron la edición 2012 del VI Naciones con victorias para el XV del Gallo. En el segundo partido de la jornada, Inglaterra castigó a una Escocia demasiado fallona. Ha comenzado, así, el torneo más importante de Rugby del hemisferio norte.

En el Stade de France se encontró la selección de Francia y la de Italia para abrir la edición 2012 del VI Naciones. Los galos consiguieron vencer el partido por 30-12 ante una floja Italia, con demasiados fallos de los tres cuartos y con una defensa flojísima. Por su parte, Francia no necesitó más ir a medio gas para hacerse con el encuentro.

Comenzó Francia por delante en el marcador tras un golpe de castigo bien lanzado por Yachvili en el minuto 11. Poco después, en el 18’, Burton consiguió un drop para Italia. Tras esto, en el minuto 21, Rougerie consiguió el primer ensayo de la tarde que Yachvili convirtió.

Tres golpes de castigo más fue lo único que consiguió Italia en el partido ((Burton 29′ y 46′ y Botes 59′). Por su parte, Francia logró hacer tres ensayos más (Malzieu 35′, Clerc 54′ y Fofana 72), uno de ellos convertido también por Yachvili. Éste también mandó a los palos un golpe de castigo más en el minuto 59.

En el otro partido de la jornada, Inglaterra logró vencer por 6-13 gracias a esperar en la 22 y esperar los errores de los escoceses, que los hubo. Fueron los ingleses quienes se adelantaron gracias a un golpe de castigo lanzado por Farrel en el minuto 22. Pero los escoceses  se repusieron y dieron la vuelta al marcador antes de llegar el encuentro: Dos golpes de castigo por medio de Parks (26’ y 33’).

En la segunda mitad, Escocia tomó la iniciativa pero erró demasiado en el momento de pisar la 22 de Inglaterra, demostrando que no estaban finos en cuanto a ideas. En el minuto 41’, tras taponar una patada errónea del escocés Dan Parks, Charlie Hodgson consiguió el primer y único ensayo del partido, dando así la victoria al XV de la Rosa.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.