VI Naciones 2012: Irlanda arruina las aspiraciones de Grand Slam de Francia

VI Naciones 2012: Irlanda arruina las aspiraciones de Grand Slam de Francia

Escrito por: Rubén Herrera    4 marzo 2012     Comentario     2 minutos

Francia e Irlanda empataron a 17 en el encuentro aplazado de la jornada 2 del VI Naciones 2012.

El XV del Trébol ha evitado hoy que la selección francesa de rugby pueda lograr en este VI Naciones 2012 el Grand Slam, aunque la deja con vida para lograr el título, siempre que los galos consigan la victoria ante Gales, en la última jornada de este año 2012.

El partido tuvo dos colores, en lo que se refiere al marcador, porque en cuanto a juego los visitantes  fueron superiores prácticamente en los 80 minutos de juego. En la primera mitad fue Irlanda quien dominó completamente el encuentro, anotando 17 puntos gracias a dos ensayos de Boww, convertidos por Sexton, y a un golpe de castigo pasado por este mismo hombre. Por su parte, Francia tan solo consiguió anotar seis puntos gracias a la puntería de Parra en los golpes de castigo.

En la segunda mitad, el XV del Gallo salió a por todas. Pero la defensa visitante seguía concentrada, y sin dejar oportunidades a los locales. Pero un error a la hora de recibir el oval fue aprovechado por Forfana para apoyar el balón y lograr así el primer y único ensayo francés. Aunque Parra falló la conversión, dos golpes de castigos lanzados por él pusieron las tablas en el partido.

Los irlandeses continuaron con mucha más posesión ante una Francia que no lograba dominar en sus ataques. La entrada de Reddan, a causa de la lesión de Murray, dio más movilidad aún a los del Trébol, que llegaron a tener el balón diez minutos. Un error, demasiado infantil, de D´Arcy conllevó la pérdida del oval y, obviamente, la pérdida de lograr un nuevo ensayo.

Francia, con la ambición de lograr la victoria, apostó por sustituir a Poitrenaud para que entrara Beauxis. El zaguero intentó en dos ocasiones un drop que les adelantara en el marcador, pero erró en dos ocasiones.

Así, con el marcador 17-17, Francia pierde las opciones de lograr el Grand Slam y tendrá que jugarse todo en Cardiff, ante Gales, en la última jornada de este VI Naciones.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.