VI Naciones B: Anunciada la convocatoria de España para el partido ante Portugal

VI Naciones B: Anunciada la convocatoria de España para el partido ante Portugal

Escrito por: Rubén Herrera    5 marzo 2012     2 Comentarios     2 minutos

Sergio Guerrero es la única novedad en una convocatoria que cuenta con tan solo cinco cambios respecto al anterior encuentro contra Ucrania.

Las metas están bien claras: lograr mantenerse en la tercera posición en el Campeonato de Europa –en la primera plaza de la segunda vuelta- e intentar lograr que la clasificación para el RWC’15 no sea una utopía, sino que cada vez se convierta en una realidad mayor. Fácil no está, pero imposible tampoco.

Para ello, el seleccionador español continuará contando con el mismo bloque con el que logró vencer a la actual campeona Georgia y, por primera vez en dos años, lograr una victoria fuera de casa, en esta ocasión ante Ucrania.

Ahora toca llega el próximo partido, que se disputará el próximo´sábado (a las 16:00) en Coimbra ante el combinado portugués. Un duro encuentro, cargado de emoción y considerado como un derby. Para ello, Regis Sonnes ha llamado a Sergio Guerrero, el tercera línea de la Santboiana, que, por primera vez, ha sido llamado a la selección gracias a su buen hacer en la Liga Renfe.

Entre los 24 convocados tan solo encontramos cinco cambios respecto al grupo que logró vencer a Ucrania. Vuelven Ayestaran, Pradalie, Blanco, Lyons y el ya mencionado Guerrero, cayéndose de la lista Mickael López, Marshall, Bettera, Ascarat y Labbe. Obviamente, no faltarán jugadores clave en los últimos encuentros como Peluchon y Sempere.

Convocatoria ante Portugal

Delanteros (14):

Tom Parker (Ampo Ordizia), Glen Rolls (VRAC Quesos Entrepinares), Jonathan Phipps y Joe Hutchinson (La Vila), Craig Lyons y Sergio Guerrero(Santboiana), Jesús Moreno (Limoges – FRA), Jesús Recuerda (Lille – FRA), BeñatAuzqui y Mathieu Visensang (Tyrosse – FRA), Mathieu Roca (Stade Aurillacois), JonInsausti (St. Jean de Luz – FRA), David Barrera (Stade Montois – FRA) y Anthony Pradalie (Perigueux – FRA).

Tres cuartos (10):

Ryan LeRoux (Santboiana), Carlos Blanco (Iveco Vigo), Mathieu
Peluchon (Auch – FRA), Sebastien Rouet y Jaime Nava (Saint Etienne – FRA), Pierre
Emmanuel García (Castres Olympique – FRA), Sergi Aubanell (Clermont Auvergne – FRA),
Pierre Belzunce (Colomiers – FRA), Adrien Ayestaran (Perigueux – FRA) y César
Sempere (Northampton Saints – ING).

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.