VI Naciones B: España arrasa ante Ucrania y ya es tercera

VI Naciones B: España arrasa ante Ucrania y ya es tercera

Escrito por: Rubén Herrera    26 febrero 2012     2 Comentarios     2 minutos

La Selección española de Rugby dio ayer una tremenda paliza a Ucrania, imponiéndose por 6-41, en el que es su primera victoria fuera de casa en los dos últimos años. Además, gracias al bonus ofensivo, se colocan terceros en la clasificación. El sueño por luchar por una plaza del próximo mundial cada vez está más cerca.

Veníamos de vencer al líder, Georgia, por 25-18, por lo que la moral no podía estar más alta. Además, con las derrotas de Rusia ante Rumanía, por 0-25, y de Portugal ante Georgia, por 32-7, se ponía de cara el tercer puesto en la general. Un gran partido de la delantera y de jugadores como Sempere y Peluchón hicieron posible la victoria.

Cinco fueron los ensayos conseguidos por La Roja de Rugby. Eso sí, el encuentro se preveía demasiado duro, debido al frío ucraniano y a la lluvia que convirtió el terreno de juego en un verdadero barrizal.

Pero la selección no se amedrentó ante esto y, en el minuto 10, Jonathan Phipps finalizó el avance de una touch apoyando el balón sobre la zona de ensayo. Peluchón no erró la transformación.

Con dos golpes de castigo transformados por Peluchón y un ensayo de Sempere, también transformado por Peluchón, se llegaría al descanso. Por su parte, los locales tan solo lograron seis puntos en los primeros cuarenta minutos, gracias a dos golpes de Kosariev.

En la segunda mitad, los de Sonnes salieron a por todas. Ya en el minuto 47 Sempere había posado su segundo balón dentro de la zona de anotación, lo mismo que hizo Visensang en el 53, tras romper la defensa a la salida de una melé. Peluchón, transformó ambos ensayos.

A partir de ahí, el seleccionador francés que dirige a España, hizo entrar a los suplentes para dar aire al equipo. La jugada le salió bien ya que, a falta de 10 minutos para el final, Peluchón transformaría un ensayo de melé.

Como hemos dicho al principio, gracias a las derrotas de Rusia y Portugal, España se coloca tercera en la clasificación, a seis puntos de Rumanía, que marcha segunda. En lo que se refiere a la segunda vuelta, es colíder con los rumanos, empatadas ambas selecciones a 9 puntos.

El próximo partido de España será ante Portugal el día 10 de marzo, mientras que la semana siguiente jugarán, en casa, ante Rumanía.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.