Vic gana su cuarta Copa del Rey de hockey sobre patines

Vic gana su cuarta Copa del Rey de hockey sobre patines

Escrito por: Javi    3 marzo 2015     Sin comentarios     2 minutos

La localidad de Blanes, en la provincia de Girona, ha sido el escenario durante los últimos días de la edición de 2015 de la Copa del Rey de hockey sobre patines. Una edición que ha contado con el triunfo del Club Patí Vic, que vuelve a conseguir el triunfo en este torneo después de dos victorias del FC Barcelona y otras dos del Moritz Vendrell en los últimos años.

El torneo comenzó con los partidos de cuartos de final, que se estrenaron con un derby gallego entre Liceo y Cerceda con victoria para los de A Coruña por 8-1. Los gallegos se cruzarían en semifinales con el Vic, que superó al defensor del título, Moritz Vendrell, por 6-3. En las semis, dos goles de Ferrán Font servían para remontar el 1-0 inicial y así el Vic se clasificaba para su séptima final.

Por el otro lado del cuadro, el FC Barcelona alcanzaba las semifinales tras vencer en cuartos de final al Enrile Pas de Alcoy, enfrentándose en este partido al Club Patí Voltrega, que eliminaba en cuartos de final al Reus Deportiu por 4-2. Los azulgranas iban a seguir adelante en el torneo ganando a su rival en semis por 4-3 en busca de su vigésimo título en su trigésima final.

Era la cuarta vez que Barça y Vic se cruzaban en el partido por el título, con balance para los de la capital por 2-1. Ese balance se igualaría a dos tras un apretado partido que terminó 2-1 a favor de los de Vic. Font y Torres pusieron en ventaja por 2-0 a los de Vic y aunque el Barça, líder de la OK Liga, recortó diferencias con un gol de Panadero, el marcador se quedó ahí.

El mérito de que no se moviera más el tanteo fue en gran parte de Carlos Grau, el portero del Club Patí Vic. El jugador de 24 años fue elegido como el MVP del torneo, torneo que deja en las vitrinas del equipo catalán su cuarta Copa del Rey, colocándose sexto en el palmarés general de este torneo que sigue comandando el Barcelona con 19 títulos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.