Víctor Muñoz se marcha a Rusia a entrenar al Terek Grozny

Víctor Muñoz se marcha a Rusia a entrenar al Terek Grozny

Escrito por: Javi    23 diciembre 2010     Comentario     1 minuto

Que a los entrenadores españoles no les da miedo ya salir fuera a entrenar es toda una realidad. Tenemos al Chapi Ferrer en Holanda entrenando al Vitesse, a Manolo Jiménez y a Ernesto Valverde en Grecia, con el AEK Atenas y con el Olympiakos respectivamente, a José Mari Bakero en Polonia con el Lech Poznan, a Roberto Martínez en la Premier League con el WBA, o a Juande Ramos en Ucrania con el Dnpro.

A esta larga lista vamos a añadir otro nombre más. Víctor Muñoz va a entrenar al Terek Grozny, un equipo de Chechenia que juega en la primera división de Rusia, y lo hará a partir de marzo cuando comience el nuevo campeonato después del duro invierno. En el último campeonato, este desconocido equipo ruso terminó en el puesto número 12.


La historia de este equipo está intimimante ligada a la convulsa historia de la región de Chechenia. Por sus filas han pasado algunos de los hombres que luego fueron líderes revolucionarios, y el presidente del club, además de presidente de la república chechena, está acusado por violar los Derechos Humanos. El miedo a viajar hasta Chechenia de sus rivales ha provocado que el equipo jugara muchos años exiliado.

No es la primera vez que Víctor Muñoz se marcha al extranjero. Como jugador, ya defendió los colores de la Sampdoria y del Saint Mirren escocés. Como entrenador también, cuando probó fortuna en el Panathinaikos. Actualmente, después de salir mal parado del Getafe el año pasado, trabajaba en GOL Televisión como comentarista.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.