Víctor Muñoz regresa al banquillo del Real Zaragoza

Víctor Muñoz regresa al banquillo del Real Zaragoza

Escrito por: Javi    23 diciembre 2009     3 Comentarios     2 minutos

Actualizado: finalmente las negociaciones se rompen y José Aurelio Gay entrenará al conjunto maño hasta final de temporada

Tras la destitución de Marcelino García Toral, la directiva del Zaragoza se puso manos a la obra para encontrar un sustituto, entre los que sonaba con fuerza Bernd Schuster, y sentó momentáneamente en el banquillo a José Aurelio Gay, el técnico del filial. El buen trabajo de Gay con el equipo B hizo que se pensara en darle continuidad a un entrenador joven y con ganas de hacerlo bien, pero tras el descalabro maño en el Bernabeu, las gestiones para contratar un entrenador se aceleraron.

Finalmente, el elegido ha sido Víctor Muñoz, un zaragozano que ya ha defendido los colores del Zaragoza como jugador y que también dirigió al equipo desde el banquillo durante dos años. Víctor firma hasta final de temporada y si consigue la permanencia en Primera División, continuará al frente del equipo porque la intención del maño es empezar un proyecto desde cero.


El Zaragoza se encuentra en una situación complicada, tanto en lo deportivo, ya que ocupa la penúltima posición con 12 puntos, como en lo extradeportivo. La falta de comunión entre directiva y afición se ha hecho patente en estos días y la situación económica no es muy boyante, habiendo en la plantilla varios contratos sobrepagados, como por ejemplo el del anterior entrenador, que se embolsababa 3 millones de euros. Aparte Víctor ha llegado con la misma exigencia a la hora de reforzar el equipo: un delantero.

El currículum de Víctor Muñoz incluye varios equipos de Primera División: Mallorca, Logroñes, Lleida, Villarreal, Recreativo de Huelva, Getafe, y una corta aventura en Grecia en el Panathinaikos. Pero en la mayoría de ellos ha corrido la misma suerte, acabó destituido. Precisamente sus mayores logros como entrenador los logró dirigiendo al Zaragoza entre 2004 y 2006, ganando una Copa del Rey y una Supercopa de España.


2 comentarios

  1. Fernando dice:

    Efectivamente Manuel, todo ha cambiado esta madrugada. Ya está actualizado:

    http://www.altaspulsaciones.com/2009/12/24-juanma-lillo-entrenara-almeria-finalmente-jose-aurelio-gay-queda-banquillo-zaragoza.html

    Muchas gracias por tu comentario.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.