Víctor Valdés y Van Gaal, juntos de nuevo en el Manchester United

Víctor Valdés y Van Gaal, juntos de nuevo en el Manchester United

Escrito por: Javi    9 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

Con tan sólo 20 años, Víctor Valdés debutó como portero titular del primer equipo del Fútbol Club Barcelona. Lo hizo de la mano del técnico Louis Van Gaal, con quien llevó una especie de relación de amor y odio durante los meses que compartieron vestuario, pues igual que le dio toda la confianza al joven Valdés luego se la quitó, de sopetón.

A pesar de todo, debió quedar ahí una buena relación, en especial con Frans Hoek, el preparador de porteros que siempre acompaña a Van Gaal. De ahí que sea de nuevo de la mano del técnico holandés cuando Víctor Valdés vuelva a “debutar”, después de varios meses de baja tras la grave lesión que sufrió.

Eso sí, no lo hará ni en el Barcelona ni en el Mónaco, que fue el equipo que descartó su fichaje tras la lesión, sino en el Manchester United. Van Gaal reclutó a Valdés en octubre, permitiendo que el guardameta entrenara con el club inglés, sus primeros entrenamientos tras recuperarse de su lesión, mientras encontraba un equipo.

Al final, ese equipo que encontró fue el Manchester United, así que Van Gaal contará a partir de ahora con una de las mejores parejas de porteros de la Premier League, con permiso de la que forman Peter Cheh y Thibaut Courtois en el Chelsea. Con David De Gea y Víctor Valdés, no hay muchos entrenadores que puedan estar tan tranquilos como Van Gaal.

Precisamente, el nivel de De Gea es tan alto que, realmente, el United no necesitaba reforzar la portería. El ex del Fútbol Club Barcelona lo tendrá difícil para jugar y tendrá que conformarse, en principio, por estar en un segundo plano ante un De Gea que está siendo uno de los jugadores más destacados de la Premier League hasta el momento.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.