Victoria con prima extra para Osasuna

Victoria con prima extra para Osasuna

Escrito por: Francisco Javier    25 marzo 2009     2 Comentarios     2 minutos

Tras haber sido derrotado en el Reyno de Navarra por el Sporting de Gijón y ante su visita al Betis en el Ruíz de Lopera, los jugadores de Osasuna recibieron una curiosa oferta de prima extra como motivación para su viaje a Sevilla. Como cada uno da lo que puede, lo que tiene a su alcance para que los rojillos salgan del pozo, Luis Arraztoa Mendikoa, de 44 años y vecino de Irurita (Navarra) demostró su apoyo y su entrega se transformó en su ofrecimiento a los jugadores rojillos de una pequeña piara de cerdos que entregaría en el Reyno de Navarra si Osasuna consiguía la victoria. En concreto 11 gorrines por una victoria.

“Yo le dije al preparador físico del club, Joshe Viela, que es también de aquí, de Irurita, que Osasuna tenía que ganar como fuera porque es un partido clave para la salvación, y vi tan importante que ganaran al Betis que me ofrecí a regalarles once gorrines”, relata Arraztoa.

Llegó el partido y Osasuna no pasó del empate a cero por lo que no se ganaron su premio. El lunes siguiente al partido, el ganadero pensaba sacrificar los animales, pero finalmente dio otra oportunidad a los rojillos. Se repitió la oferta y se aumentó. 12 gorrines se entregarían en Tajonar a los jugadores de Osasuna si lograban la victoria frente al Espanyol.


Llegó el domingo y el partido transcurría irremisiblemente hacia otro empate a cero cuando en el minuto 92, Javad Nekounam remató de cabeza una falta botada por Patxi Puñal y lograba el gol del triunfo de Osasuna y como consecuencia, el gol que valía 12 cochinillos para los jugadores navarros.

Curioso, el hombre gracias a quien los osasunistas van a tener los gorrines, no va a poder disfrutar de ellos debido a su religión. En todo caso, el ganadero ya ha indicado que para Nekounam y para Masoud, los iraníes musulmanes de Osasuna, habrá otro regalo.

Vía l osasunasport


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.