El Villarreal renueva a Garrido por una temporada más

El Villarreal renueva a Garrido por una temporada más

Escrito por: Javi    29 abril 2010     Comentario     2 minutos

El Villarreal es un club al que le vino muy bien darle continuidad al Manuel Pellegrini. Después de una temporada algo irregular, darle un nuevo voto de confianza solía traer los frutos de una buena campaña y un logro importante, como por ejemplo, la clasificación para la Champions League. Siguiendo con ese método, el Villarreal pretende dar continuidad a Juan Carlos Garrido en el banquillo y premia su trabajo con una temporada más.

Hay que señalar que Garrido no sólo se queda por eso, sino por su trabajo y los números que ha logrado. Con él en el banquillo, el equipo groguet ha recuperado ese espíritu y esa seña que lo identificaba. Garrido apuesta por unas alineaciones bastante ofensivas, con 2 o 3 delanteros en la cancha, y el fútbol de toque ha vuelto. Ese fútbol que se fue con la llegada de Ernesto Valverde, un buen técnico pero con unas ideas que no cuajaron dentro de la plantilla.


Desde su llegada, el Villarreal ha ascendido puestos en la clasificación y ha pasado de huir del descenso a meterse en la zona de Europa League, gracias a que ha logrado cinco triunfos en los seis últimos partidos de liga. En total, en 13 partidos ha sumado 25 de los 39 puntos posibles, siendo sus únicos lunares la eliminación de la competición europea ante el Wolfsburgo y sus primeros encuentros.

Además, no hay que olvidar su trabajo en las categorías inferiores y con la cantera. El equipo castellonense no sólo cuenta con un proyecto de cantera que es de lo mejor de España, sino también con un filial plagado de buenos futbolistas que está haciendo un temporadón en la Liga Adelante, ya que ha logrado ya asegurarse la permanencia de manera holgada y estaría luchando por el ascenso a Primera División de no ser un equipo B. Esos frutos son resultado del trabajo de Garrido.

Los números que está consiguiendo, y los 12 años de trabajo al servicio del club, entrenando desde la Tercera División hasta la Primera, bien merecen un nuevo año de contrato y un voto de confianza en su proyecto.

Vía | Público


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.