Volvió la Copa de la Uefa

Volvió la Copa de la Uefa

Escrito por: Damian    14 febrero 2008     Sin comentarios     3 minutos

Se disputaron diez partidos de los dieciseisavos de final de la segunda competición continenal. Por parte española jugaron Villarreal y Getafe, mientras que el tercer representante, el At. Madrid, lo hará mañana ante el Bolton inglés.

El Geta quiere seguir haciendo historia y se trajo un valioso empate (1-1) de Atenas. Y pudo ser mejor si los griegos no hubieran empatado en el descuento. De la Red adelantó a los hombres de Laudrup en el minuto 86. El empate llegó al rematar de tacón dentro del área pequeña el argentino Ismael Blanco. El resultado es muy positivo, obliga a los helenos a marcar en Getafe porque un empate sin goles clasificaría a los azulones.

El Villarreal cosechó una mínima y peligrosa derrota en su visita a las frías tierras rusas (1-0). Tocará remontada en El Madrigal. El gol llegó en el minuto 63 por mediación de Pogrebnyak, que se aprovechó de un monumental fallo de Diego López, el portero de moda, que intentó despejar un balón con el pie dentro de su área, golpeando al gélido aire y dejando en bandeja el gol para los locales.

Los que han dejado practicamente sentenciada sus eliminatorias han sido el Everton, el Werder Bremen y el Olympique de Marsella. Los ingleses vencieron a domicilio al Brann noruego. Osman adelantó a los toffees en el minuto 59, sentenciando Anichebe en el 88. La vuelta en Goodison Park se preveé plácida para Arteta y compañía. Alemanes y franceses han obtenido sendos 3-0 sobre Sporting de Braga y Spartak de Moscú respectivamente.

El Sporting de Braga se hizo el harakiri en tierras germanas. Falló dos penaltis (minutos 10, Linz, y 36, Jorginho) justo después de cada gol de los alemanes, colaborando activamente su defensa y portero en los tres goles locales. El último en el descuento gracias a un tonto penalti cometido por un jugador luso al despejar un córner con la mano, Hugo Almeida no desaprovechó el regalo. Antes había marcado Naldo (4´) y Daniel Jensen (27´).

El Olympique rompió el cerrojo moscovita mediado el segundo tiempo y acabó dejando practicamente sentenciada la eliminatoria. Marcaron Cheyrou (62´), Taiwo (68´) y Niang (79´).

Otros dos que han dado un importante paso adelante son el PSV Eindhoven, todo un clásico de Europa, y el Sporting de Lisboa. Ambos vencieron por 2-0 al Helsingborg sueco y al Basilea suizo respectivamente. Los holandeses sentenciaron en el primer tiempo por medio de Simons de penalti (7´) y de Lazovic en el minuto 32. Los suecos carecieron de poder de reacción en el segundo tiempo y tienen complicado darle la vuelta a la eliminatoria ante un veterano de las competiciones europeas. Los portugueses también se van con una buena renta a tierra suizas gracias a los goles del joven montenegrino Simon Vukcevic (8´y 58´).

Las otras eliminatorias están mucho más igualadas. El Anderlecht adquirió una mínima ventaja sobre el Girondins de Burdeos al voltear el marcador en la recta final del encuentro. Jussie adelantó a los galos de penalti (69´) y Polak en el 79 y Mpenza en el minuto 90 dejan en ventaja a los de Bruselas. Los otros dos partidos acabaron como empezaron. Glasgow Rangers y Galatasaray no consiguieron hacer valer su importante factor campo ante Panathinaikos y Bayer Leverkusen respectivamente. Ahora se la tendrán que jugar en campo contrario y conseguir, al menos, un empate con goles.

Y mañana más.

Resultados de los partidos jugados hoy:

Zenit San Pertersburgo (Rus), 1 – Villarreal (Esp), 0
Galatasaray (Tur), 0 – Bayer Leverkusen (Ale), 0
AEK Atenas (Gre), 1 – Getafe (Esp), 1
Brann (Nor), 0 – Everton (Ing), 2
Werder Bremen (Ale), 3 – Sp. Braga (Por), 0
Anderlecht (Bel), 2 – Girondins Burdeos (Fra), 1
Olympique Marsella(Fra), 3 – Spartak Moscú (Rus), 0
PSV Eindhoven (Hol), 2 – Helsingborg (Sue), 0
Glasgow Rangers (Esc), 0 – Panathinaikos (Gre), 0
Sporting Lisboa (Por), 2 – Basilea (Sui), 0


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.