Vuelta a Burgos 2015: Rein Taaramae gana la clasificación general

Vuelta a Burgos 2015: Rein Taaramae gana la clasificación general

Escrito por: Javi    8 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

Durante los últimos días se ha estado disputando la Vuelta a Burgos 2015, una de esas carreras que sirven para preparar la Vuelta a España 2015, aunque en esta ocasión los capos que correrán la carrera española no hayan estado en la provincia castellano leonesa. De eso ha sacado provecho Rein Taaramae (Astana), para conseguir la victoria final en la clasificación general.

La carrera comenzó con la victoria de Carlos Barbero (Caja Rural) en la primera etapa, con meta en la Ciudad Romana de Clunia. El jersey morado de líder, color de la bandera de la provincia, tan sólo le duró una jornada a Barbero, pues en la segunda etapa, el conjunto Astana ganó la contrarreloj por equipos y el murciano Luis León Sánchez (Astana) se vistió de líder.

En la tercera etapa no hubo cambio de líder tras el triunfo del ruso Vladimir Isaychev (Katusha). Sí lo hubo en la cuarta etapa, una jornada con final en la que el colombiano Miguel Ángel López Moreno (Astana) se imponía en la meta de Pineda de la Sierra por delante de Dani Moreno (Katusha). Tras su primer triunfo como profesional, el ciclista de Pesca defendería el liderato en la última jornada.

Las cartas estaban sobre la mesa en la subida final a las Lagunas de Neila, con el Astana y el Katusha frente a frente y con el Movistar como invitado de excepción. El ataque de Dani Moreno a 2 kilómetros de la meta dejó en el dique seco al líder pero, aunque el español ganaba la etapa, uno de los gregarios del Astana, Taaramae, resistió para quedarse con el liderato cuando no entraba precisamente en las quinielas.

El ciclista estonio parece que vuelve por sus fueros desde que ha fichado por el equipo Astana, y más en tierras españolas. Taaramae, de 28 años, ya ganó la Vuelta a Murcia de este año 2015 y ahora se impone en la general de la Vuelta a Burgos, que un año más ha sido una carrera bonita y emocionante y ha vuelto a promocionar muy bien los rincones de esta provincia.

Vía | Vuelta a Burgos


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.